La red en el cine

El otro día me preguntaba quien es el creador de Twitter, para resolver mi duda entre en internet y descubrí que el creador se llama Jack Dorsey. En ese momento me dí cuenta que nunca me preguntaría quien es el fundador de Microsoft,  Apple o Facebook. Estos genios tan conocidos incluso están entrando en el mundo del cine, por ejemplo Mark Zuckerberg o en breve Steve Jobs.

Después de esta pequeña aclaración dentro de mi mente decidí ver la película The Social Network, que cuenta la historia de como se creo Facebook. En realidad no es una gran película, pero resulta interesante ver como algo que comienza en una pequeña comunidad universitaria se convierte en un éxito mundial. Hoy en día vemos normal que todos tengamos Facebook o Twitter, pero esto es de hace pocos años. El cine no es ajeno a estos cambios y por eso nos trae las historias de la gente que ha cambiado la sociedad en estos últimos años.

el_circulo_del_fotograma_the_social_network

La película The Social Network cuenta como se creo Facebook, pero al parecer Mark Zuckerberg no está de acuerdo con la imagen que se da sobre él en la película. Este tipo de películas nos acercan a la realidad, aunque a veces se maquille.

Pero no solo de Facebook se nutre el cine, estos días se están empezando a ver partes de la película que va a contar la vida de otro gurú informatico, Steve Jobs. El actor elegido para interpretar al padre del iPhone es Ashton Kutcher, el cual ha tenido que ser hospitalizado tras seguir la dieta que tenia Jobs. La película empieza a tener polemica, ya que el cofundador de Apple, Steve Wozniak no está de acuerdo con la escena que ha salido a la luz sobre la película. Según Wozniak, las cosas no ocurrieron así. Esta es la escena con la que Wozniak no está de acuerdo:

Polemicas arriba y abajo, lo que está claro es que la tecnologia y su historia es atractiva y la industria del cine lo sabe. ¿Quien será el siguiente en aparecer en la gran pantalla? Hagan sus apuestas…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s