Estamos de bajón, el Festival de Cine de San Sebastián nos ha dejado sin fuerzas y con una depresión post festivalera. Han sido días muy bonitos en lo que lo único que teníamos que hacer era ver cine, hablar de cine y escribir sobre cine.
El último día fue un día muy especial para nosotros, pudimos vivir la entrega de premios desde la sala de prensa del Festival. Ahí estaba todo preparado para nosotros, mesas para el que las necesitara, cuatro pantallas para poder ver la gala y una mesa llena de pintxos para no pasar hambre.
Durante la gala nos recordaron algunos premios que ya sabíamos anteriormente por la nota de prensa que nos mandaron, como el Premio Fipresci que se llevó ‘Quay d’Orsay’, película de la que somos muy fan. También se dieron a conocer los premios de Horizontes Latinos (O lobo atrás da Porta), el premio Kutxa Nuevos Directores (Of horses and man) y el premio Irizar al cine Vasco que se lo llevo ‘Asier eta biok’, película que nos quedamos con las ganas de ver ya que no pudimos encajarla en nuestra agenda.

Pero todos estábamos esperando el palmares de la Sección Oficial, con el cual no coincidimos mucho. El único acierto que hemos tenido en nuestra porra fue con Marian Alvarez y nuestra colaboradora acertó dos premios a parte de la Concha de Plata a la Mejor Actriz también acertó la de guión que se la dieron a ‘Quay d’Orsay’, nuestra favorita de la Sección Oficial. El palmarés quedó de esta manera
CONCHA DE ORO A LA MEJOR PELÍCULA
PELO MALO, Mariana Rondón (Venezuela-Perú-Alemania)
LA HERIDA, Fernando Franco (España)