La música folk siempre parecerá nueva y vieja – Inside Llewyn Davis

La semana pasada pudimos disfrutar de la última película de los hermanos Coen y sí, hemos dicho disfrutar. La película nos adentra en un viaje musical, para leer este post os recomendamos que le deis al play de este video:

Acabamos de conocer a Llewyn Davis, un artista de música de folk que ha perdido su pareja de conciertos. Entramos en un ambiente muy especial, el New York de los años 60. Llewyn no tiene casa fija y vive como puede tocando en el Greenwich Village. Cada noche duerme en casa de un amigo diferente.
el_circulo_del_fotograma_Inside_Llewyn_Davis_with_the_catLa vida de Llewyn es la de un artista que recibe palos por todas partes, bien de su compañía, de su familia y de sus amigos. Esta desdicha en algunos momentos trae momentos cómicos que alegran esta historia tan agridulce. Podría ser la historia de cualquier poeta derrotado, pero él intenta seguir adelante, cosa que no es fácil teniendo en cuenta en las condiciones que está.

Los hermanos Coen hecho una historia preciosa y sobretodo una película esencial para cualquier amante de la música. Sin duda el gran potencial de esta historia es la música, ya que es el supuesto modo de vida del protagonista. La banda sonora de la película merece mucho la pena escucharla después de ver la película.

Como ya hemos dicho, es una película esencial, pero la academia estadounidense no ha pensado lo mismo ya que solamente han nominado esta película en dos categorías, en la de mejor fotografía junto con “The Grandmaster”, “Gravity”, “Nebraska” y “Prisoners”; y en la de mejor mezcla de sonido junto con  “Captain Phillips”, “Gravity”, “The Hobbit: The Desolation of Smaug”, y “Lone Survivor”. Todo apunta a que pueda quedarse sin ningún Oscar, cosa que no nos parece del todo justo.

Calificación: 8/10
Ficha Técnica:

  • Dirección: Joel y Ethan Coen.
  • Guión: Joel y Ethan Coen.
  • Reparto: Oscar Isaac, Carey Mulligan, Justin Timberlake.
  • Género: Drama.
  • Duración: 104 min.
  • Año: 2013
  • País: USA.
Anuncios

2 comentarios sobre “La música folk siempre parecerá nueva y vieja – Inside Llewyn Davis

  1. Yo no soy muy fan de los Coen y he de decir que me gustó la película. Tiene sus fallos -el personaje de John Goodman está de relleno y mal definido- pero de una manera lúcida y amarga -y con una notable fotografía- cuentan la historia sobre la derrota. Y unir derrota con música es especial como bien dices. El tema “Fare thee well” sería el mejor resumen de esa unión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s