A todo el mundo le hubiese gustado que sus padres hubieran sido estrellas del rock, a Pancho en cambio no. Su madre (Lupe) se pasa todo el día en la cama y si no haciendo tartas de manzana que él odia. Así comienza ‘Todos están muertos’, la última película de Beatríz Sanchis protagonizada por Elena Anaya. Pancho conoce un día a Victor, un chico que es fan del grupo Groenlandia en el que cantaba su madre. Victor empieza a enseñarle música a Pancho, como la canción de Los Planetas «De viaje» del disco Super 8. Esta canción se escucha durante toda la película y la verdad que nos encanta que esté en ella:


La historia está muy bien contada y es un pequeña memoria de los 80, el como puede ser la vida de las estrellas de los 80, tal vez con hijos, tal vez en otros proyectos…
En la película sobre todo predomina la música ya que es uno de los ejes centrales de la historia La banda sonora de la película ganó en el Festival de Malaga, en el mismo festival el film ganó el premio a la mejor actriz que fue para Elena Anaya, el premio especial del jurado y el premio especial del jurado joven.
‘Todos están muertos’ es una película recomendable de ver, sobre todo si eres fan de la música.
Calificación: 7/10
Ficha Técnica:
- Dirección: Beatriz Sanchís
- Guión: Beatriz Sanchís
- Reparto: Elena Anaya, Macarena García, Angélica Aragón, Nahuel Pérez Biscayart, Patrick Criado, Christian Bernal
- Género: Drama. Fantástico.
- Duración: 88 min.
- Año: 2014
- País: España