Vuelta a los 80 – Todos están muertos

A todo el mundo le hubiese gustado que sus padres hubieran sido estrellas del rock, a Pancho en cambio no. Su madre (Lupe) se pasa todo el día en la cama y si no haciendo tartas de manzana que él odia. Así comienza ‘Todos están muertos’, la última película de Beatríz Sanchis protagonizada por Elena Anaya. el_circulo_del_fotograma_todos_estan_muertos_elena_anayaPancho conoce un día a Victor, un chico que es fan del grupo Groenlandia en el que cantaba su madre. Victor empieza a enseñarle música a Pancho, como la canción de Los Planetas “De viaje” del disco Super 8. Esta canción se escucha durante toda la película y la verdad que nos encanta que esté en ella:

el_circulo_del_fotograma_todos_estan_muertosLa relación entre Pancho y Victor se va haciendo más estrecha hasta el punto que Victor conoce a Lupe. Por otro lado la abuela de Pancho y madre de Lupe está cada vez más enferma. Lupe sigue con su ritmo de levantarse tarde y no cuidar a Pancho. Algo inesperado le pasa a Lupe, de repente empieza a ver a Diego, su hermano fallecido, debido a un conjuro mejicano que hizo su madre. el_circulo_del_fotograma_todos_estan_muertos_elena_anaya_2 Lupe cambia su estado y empieza a involucrarse más en la vida de Pancho, ya que se da cuenta que lo está perdiendo. Pancho también empieza a interesarse por el pasado de su madre con el grupo Groenlandia. La relación entre Lupe y Diego no iba bien antes de la muerte de él. Lupe y Diego tendrán que arreglar sus diferencias para que él se marche en paz. La historia nos lleva a la ficción de una manera muy real, la aparición de Diego no se hace nada surrealista.

La historia está muy bien contada y es un pequeña memoria de los 80, el como puede ser la vida de las estrellas de los 80, tal vez con hijos, tal vez en otros proyectos…

el_circulo_del_fotograma_todos_estan_muertos_grupo_de_musicaEn la película sobre todo predomina la música ya que es uno de los ejes centrales de la historia La banda sonora de la película ganó en el Festival de Malaga, en el mismo festival el film ganó el premio a la mejor actriz que fue para Elena Anaya, el premio especial del jurado y el premio especial del jurado joven.

‘Todos están muertos’ es una película recomendable de ver, sobre todo si eres fan de la música. 

 

Calificación: 7/10
Ficha Técnica:

  • Dirección: Beatriz Sanchís
  • Guión: Beatriz Sanchís
  • Reparto: Elena Anaya, Macarena García, Angélica Aragón, Nahuel Pérez Biscayart, Patrick Criado, Christian Bernal
  • Género: Drama. Fantástico.
  • Duración: 88 min.
  • Año: 2014
  • País: España 

el_circulo_del_fotograma_todos_estan_muertos_cartel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s