Buscando el bien – Locke

Después de varias semanas de vacaciones ya estamos de vuelta con las pilas cargadas para acabar el año. La vuelta de vacaciones ha ido, como no, con una visita obligada al cine. Llevábamos más de un mes sin ir y lo que nos ha movido ha sido la película ‘Locke’. Habíamos leído varias opiniones al respecto de esta película, bien negativas y positivas y queríamos saber porque podría ser.

La película del director británico nos mete en un coche en el que vamos a pasar casi hora y media. En ese coche conocemos  a Ivan Locke, un hombre que tiene familia y un trabajo al parecer importante. Esta noche que vivimos con él decide tomar la dirección contraría a su casa. Ha recibido una llamada que le hace dejar todo atrás. Locke quiere asumir sus responsabilidades por un fallo del pasado, aunque eso suponga poner en peligro su trabajo y también su familia.

el_circulo_del_fotograma_locke_film

Durante el viaje en coche Locke se debate entre el bien y el mal. Sabe que está haciendo el bien al seguir adelante, pero sufre con todo lo que está dejando atrás. La película nos mantuvo intrigados para saber si iba a llegar hasta el final o no. Te mantiene un pequeño hilo de tensión durante todo el film. El desgaste de Locke mientras pasan los minutos hace que empatices con él. Una de las cosas que más nos gustó fue que la historia transcurría en los 85 minutos de la película, no hay saltos en el tiempo.

Sinceramente, tenemos que decir que no es “la película del año”, pero es una historia curiosa de ver, sobre todo por su planteamiento narrativo.

Calificación: 7/10
Ficha Técnica:

  • Dirección: Steven Knight
  • Guión: Steven Knight
  • Reparto: Tom Hardy, Olivia Colman, Ruth Wilson, Andrew Scott, Ben Daniels, Tom Holland
  • Género: Drama.
  • Duración: 85 min.
  • Año: 2013
  • País: Reino Unido  el_circulo_del_fotograma_Locke_pelicula_cartel
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s