¿Si funcionaramos al 100%? – Lucy

La vuelta de vacaciones nos está sentando realmente bien y esta semana hemos vuelto a ir al cine. Esta semana hemos elegido la última película de Luc Besson, protagonizada por Scarlett Johansson, ‘Lucy’.

Hemos oído muchas veces que los humanos usamos el 10% de la capacidad del cerebro. Por ello también, mucha gente se ha preguntado que pasaría si alguien pudiese usar el 100% de su cerebro. Luc Besson viene a explicarnos que piensa él al respecto.
el_circulo_del_fotograma_lucy_luc_besson_scarlett_johansson

La película comienza con la primera australopithecus llamada Lucy. Besson no quiere alejarse de la ciencia, para poder explicar su teoría. Esto lo hace mediante el profesor Samuel Norman, interpretado por Morgan Freeman. Al inicio del film, el profesor Norman explica los porcentajes de uso de cerebro de humanos y animales. Mientras, en Taipei, Lucy acaba en manos de la mafia taiwanesa. Ellos le insertan una droga en el cuerpo para poder trasladarla a Europa. Dicha droga estalla en el cuerpo de Lucy, lo cual le produce que su capacidad cerebral aumente.

Llevábamos tiempo sin ver una película de ciencia-ficción y siempre que vemos una de este genero nos sorprende. Es cierto que a veces la historia resulta poco creíble, pero el trabajo de la actriz neoyorquina es brillante. Como era de esperar, han salido muchos artículos que ponen en jaque el trabajo de Besson. Siempre que hay películas que se acercan a la ciencia, muchos científicos salen a decir que no es posible hacer lo que sale en la película. Obviamente, es difícil creer que una droga llamada CPH 4 haga que el rendimiento cerebral aumente de la manera que sale en la película, pero creo que es una buena manera para plantear la hipótesis de Besson sobre el tema.

Calificación: 7/10
Ficha Técnica:

  • Dirección: Luc Besson
  • Guión: Luc Besson
  • Reparto: Scarlett Johansson, Morgan Freeman, Choi Min-sik, Amr Waked.
  • Género: Ciencia ficción.
  • Duración: 90 min.
  • Año: 2014
  • País: Franciael_circulo_del_fotograma_lucy_luc_besson_scarlett_johansson_cartel
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s