La KGB en el corazón de USA – The Americans

El otro día en Instagram una amiga cinéfila me comentaba a ver si había alguna serie que no viera. Mi respuesta fue que veo las buenas. Después de esa respuesta me puse a pensar si veo series buenas y la verdad que creo que sí. Antes de ver una serie intento informarme algo sobre ella y muchas veces empiezo a ver series por recomendaciones de amigos. Esto último es lo que me impulsa a ver series, las largas conversaciones de bar que solemos tener sobre series (sí, somos unos frikis de las series).

Hoy quiero hablar de la última serie que he visto, aunque podría hablar de todas que acabo de terminar (Breaking Bad, Twin Peaks, The Wire…), pero quiero destacar ‘The Americans’. Esta serie nos sumerge en la vida de dos espías de la KGB que viven en EEUU como ciudadanos estadounidenses.

el_circulo_del_fotograma_The_Americans

Para los apasionados de la historia, sobre todo la de la guerra fría es una serie muy interesante en la que se ve que pasaba en EEUU. Los años 80 fueron protagonizados por la presidencia de Ronald Reagan y la guerra fría entre la KGB y la CIA estaba escondida. ‘The Americans’ nos muestra el trabajo de los espías, en este caso los denominados ilegales. Estos espías trabajaban y vivían como americanos y su labor como espía la tenían que hacer de manera encubierta. En la serie se viven momentos de tensión entre los espías y sus hijos.

Cabe destacar que la primera temporada está llena de fuerza y que tal vez la segunda sea más sensiblera y se vaya de la linea principal de la trama. A pesar de ello, nos parece una serie muy interesante y estaremos muy pendientes de su vuelta…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s