El amor a escondidas

Me cuesta mucho escribir sobre está película que me dejó destrozada en el cine. Normalmente soy de las que en cuanto encienden las luces de la sala se levanta y se marcha sin terminar los títulos de crédito (perdón a tod@s las que las hacen). Esta vez al empezar los títulos de crédito las lágrimas estaban en mis ojos y mi cuerpo no era capaz de levantarse. ¿El motivo? La tan bella historia de amor que cuenta el director Mikel Rueda en A Escondidas.

el_circulo_del_fotograma_a_escondidas_mikel_rueda_bilbao_ria

Ibra es un chico marroquí que lleva años en España, aunque aún tiene problemas con los papeles. Rafa en cambio es un chico bilbaíno que tiene una cuadrilla que no le entiende. Ibra y Rafa se encuentran en muchas ocasiones pero su amistad resulta difícil por el entorno que los rodea.

La película de Mikel Rueda nos mete en un cumulo de cambios temporales que cuesta decir cuando se conocen, aún sigo perdida en los flashback/flash-forward que emplea el director. Por ello no se decir en que momento se conocen los dos jovenes, pero si el momento de su evolución a mejor. Después de un partido de waterpolo Rafa corre tras Ibra para pedirle perdón por el comportamiento de sus amigos. A partir de ahí empiezan a conocerse.

el_circulo_del_fotograma_a_escondidas_mikel_rueda

Rafa intenta ayudar a Ibra en sus problemas y sobre todo quiere que su amistad sea algo más. Mientras eso ocurre, Rafa es presionado para que salga con una chica. Él no siente nada por ella y no entiende porque todos sus amigos le dicen que la bese cuando él no quiere. Su mejor amigo no entiende el motivo para que Rafa se ponga tan tenso cuando hablan de chicas.

‘A escondidas’ habla de ese primer amor, del despertar sexual que no tiene porque ser siempre el que siga la norma, de esa amistad difícil de asumir por el entorno. Simplemente una bella y amarga historia de amor que deja sin palabras al espectador.

Puede que ciertas cosas técnicamente no gusten, insisto que los cambios de tiempo no me gustaron, pero hay algo que es exquisito, la BSO. La música que acompaña esta historia es perfecta. Os dejo aquí la playlist que el director ha creado.

También quiero destacar la participación del recientemente fallecido actor Álex Angulo. Su papel es pequeño, pero el aporte a la película fue gigante. Angulo siempre apoyó a Rueda en este proyecto y la verdad que entendemos muy bien porque lo hizo.

Calificación: 8/10

Ficha Técnica:

  • Dirección: Mikel Rueda
  • Guión: Mikel Rueda
  • Reparto: Adil Koukouh, Germán Alcarazu, Ramón Agirre, Álex Angulo, Elena Irureta, Ana Wagener, Aitor Beltrán
  • Género: Drama
  • Duración: 88 min.
  • Año: 2014
  • País: España

el_circulo_del_fotograma_a_escondidas_cartel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s