La jungla de la cárcel – Wentworth

Esta última semana he terminado la última temporada de la serie Wentworth, una serie australiana que comenzó en la primavera de 2013. La serie nos lleva a una cárcel australiana de mujeres. Wentworth me ha impactado por muchas razones, pero sobre todo por cómo está reflejada la dureza en la cárcel.

el_circulo_del_fotograma_wentworth

Es inevitable comparar esta serie con “Orange Is The New Black” ya que las dos tienen un mismo contexto, pero la historia no tiene nada que ver. Todo comienza con la entrada en prisión de Bea Smith, una mujer condenada por intento de asesinato a su marido.

La entrada en prisión supone sentir la presión de todas las reclusas y sobre todo de la jefa de grupo. Bea Smith sufre por su hija y se pasa todo los días en la cola del teléfono llamando a casa para hablar con ella, aunque en casa nadie recibe su llamada.

el_circulo_del_fotograma_wentworth_bea_smith

La primera temporada tiene bastante acción, sobre todo con la jefa de la cárcel Jacs Holt, una mujer perteneciente a una familia mafiosa. Su enemiga en la cárcel es Franky Doyle, una cocinera lesbiana con muy mal temperamento.

el_circulo_del_fotograma_wentworth_jacs_holt_and_franky_doyle

Doyle y Hort van a luchar por conseguir el control de la cárcel creando dos bandos. Bea Smith no se posiciona en ninguno de los bandos, pero no por ello pasa desapercibida. Todas las reclusas andan con cuidado por su seguridad.

Por otra parte, hay muchas tramas interesantes en las que los guardias están metidos e incluso con la alcaide. En las dos temporadas ha sido una diferente alcaide. La primera intentaba acercarse a las reclusas y poder hacer actividades positivas para ellas. La segunda en cambio parece sacado de una película de terror, no solo por el miedo que da, si no por lo mala y retorcida que es.

Si ya la primera temporada tenía una trama interesante, la segunda es aún más. La serie se sigue centrando en Bea Smith y en su sed de venganza por un hecho ocurrido al final de la segunda temporada. Esa venganza la guiará en todos los días dentro de la cárcel. El final de la segunda temporada es genial. Smith demuestra que sabe como funciona la cárcel y como aprovechar a la gente con maestría.

Por suerte, habrá más Wentworth en 2015. Habrá que ver que pasa con Bea Smith después de lo ocurrido en la segunda temporada. Si aún no habéis visto la serie tenéis tiempo para la tercera temporada, el resto tendremos que esperar.

Anuncios

Un comentario sobre “La jungla de la cárcel – Wentworth

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s