En la cabeza de un hacker – Mr Robot

Este verano se ha vivido una pequeña revolución en las series americanas. Esa revolución la ha traído la serie Mr Robot con su protagonista Elliot, un hacker de noche e informático de una empresa de seguridad online de día. Mr Robot nos ha metido en la cabeza del protagonista y nos ha mantenido en tensión hasta el último momento.

el_circulo_del_fotograma_mr_robot_cartel

Imaginaros que os ofrecen poder hacer una revolución global delante de un ordenador. Muchos no sabríamos ni que botón hay que tocar para hacer eso, pero si eres uno de los mejores hackers del mundo puede que sea más fácil que postear en facebook.

La afición de Elliot es hackear a la gente, es su manera de conocerla. Su trabajo en cambio, consiste en llevar la seguridad online de una de las mayores compañias del mundo, Evil Corp. El mundo está en crisis debido a Evil Corp que tiene monopolizado todo, los dispositivos electrónicos, los bancos…

Capítulo a capítulo vamos entrando en una conspiración llamada Fuck Society para destruir esa empresa. Elliot entra en ella y su paranoia empieza a ser más grande en cada capítulo que pasa. Durante toda la serie entramos en la cabeza de Elliot y nos habla como si fuesemos su amigo imaginario.

La serie se acerca a la realidad reflejando la crisis, revueltas etc., pero no deja de ser una utopía paranoica que hace engancharte a ella. La historia está muy bien atada, aunque algunas veces nos cueste entender que está pasando en ella. Si aún no habéis visto la serie este es el trailer:

Sin duda la revolución del verano que tendrá su continuidad ya que el canal de televisión USA la renovó en cuanto se emitió el primer capitulo. El jueves vimos el último capítulo y esperaremos la segunda temporada con ganas.

 

Anuncios

Un comentario sobre “En la cabeza de un hacker – Mr Robot

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s