La lucha de los derechos LGTB – Freeheld

Antes de comenzar el Festival de Cine de San Sebastian había una película que nos había llamado la atención en el blog. La película protagonizada por Julianne Moore y Ellen Page, Freeheld, dio para crear el rumor y las ganas de que la actriz estadounidense pudiera ser el Premio Donostia de este año. No hubo esa suerte, aunque la película nos ha llenado con su historia. Julianne Moore se ha ganado la Concha de Plata con este papel.

el_circulo_del_fotograma_freeheld_zinemaldia

La historia de Laurel Hester y Stacie Andree marcó historia en la lucha de los derechos de la comunidad LGTB. Esta película basada en un cortometraje documental muestra la vida de Laurel Hester, una policía de New Jersey. Cuando es diagnosticada de cáncer intenta que su pensión la pueda cobrar su pareja cuando ella muera. El problema es que su pareja es mujer y que no está legislado el dar la pensión a parejas de hecho. El matrimonio gay no estaba legalizado en ningún estado de EEUU en 2005.

La película es una reivindicación de los derechos de personas LGTB. Por desgracia aún es necesaria esta película. La película ya ha sido premiada con el premio Sebastiane, categoría en la que participan películas de temática LGTB. La historia está perfectamente relatada y Julianne Moore se sale en el papel. ¿Podremos verla en el palmarés?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s