Una noche en un plano secuencia – Victoria

Ayer acudí a uno de los primeros pases de la película alemana ‘Victoria’ en el cine Trueba de Donostia. La película ha sido premiada con 6 premios Lola (los Goya alemanes) y el pase de ayer fue presentado por la actriz protagonista, Laia Costa. La película nos lleva a Berlin, Victoria se encuentra con un grupo de chicos que le cambiarán la noche. Todo rodado en un plano secuencia que te deja sin aliento.
el_circulo_del_fotograma_Victoria_Sebastian_Schipper

Victoria es una chica española que vive en Berlin. Una noche al salir de una discoteca se encuentra con 4 chicos con los que se enrola en una aventura inesperada. Seguimos a Victoria tras la mirada de una cámara que no se despega, el plano continúa en la misma secuencia.

La historia tiene dos ritmos, el primero es más lento. Victoria va conociendo a los chicos, sobre todo a Sonne. En la segunda parte el ritmo se acelera y la trama se complica con un robo. La tensión de la película aumenta y a partir de ahí no hay descanso hasta el final.

Laia Costa nos contó la complejidad del rodaje y el trabajo previo de los actores para grabar esas tres tomas de dos horas largas que realizaron. Finalmente el director eligió la tercera toma como la buena, pero en cada toma la trama es algo diferente. La película carece de diálogos en el guión, ya que lo aportaron los actores de manera improvisada en el rodaje. Previamente los actores estuvieron ensayando mucho y entraron mucho en su personaje para llegar a conseguir un plano secuencia real muy bueno.

La película es una sorpresa del cine alemán y gracias a ella Laia Costa se ha convertido en la primera actriz española en conseguir un Lola. Una película que hay que ver, aquí el trailer:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s