Toda la verdad y nada más que la verdad – B de Barcenas

Este fin de semana he aprovechado el puente para poder acercarme a Madrid y reunirme con varias colaboradoras del blog. Una de las cosas que siempre intento hacer allí es ver alguna película en la Filmoteca o en Matadero, pero esta vez he aprovechado para acercarme a los Cines Princesa a ver ‘B de Barcenas’, una película que no se si llegará a las pantallas donostiarras. La película se basa en la declaración de Luis Barcenas al Juez Ruz, una película que debería ver todo el mundo. el_circulo_del_fotograma_b_la_pelicula_de_barcenas

Empezamos de cero, Luis Barcenas se sienta ante el Juez Ruz y comienza a entregar papeles sobre la financiación ilegal del Partido Popular. Él ha sido tesorero durante años y sabe bien de lo que habla. La película cuenta simplemente todo el testimonio de Barcenas. Resulta un resumen de todas las noticias que hemos escuchado en los últimos años sobre la corrupción del partido que gobierna en España.

Pedro Casablanc está soberbio en el papel de Barcenas y todo su testimonio resulta brutal, bien por las verdades que muchos no conocemos y por la tranquilidad con la que cuenta. Mencionar a Cospedal, Mariano Rajoy, Rodrigo Rato y un largo etcetera de nombres de politicos y empresarios mostró la realidad de este país.

El dialogo se hace ameno, a pesar del tema que trata. ‘B de Barcenas’ es una película necesaria y obligatoria de ver que se ha realizado gracias a la ayuda de 597 mecenas. Por si os falta motivos para verla, aquí está el trailer:

Anuncios

2 comentarios sobre “Toda la verdad y nada más que la verdad – B de Barcenas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s