La animación no es solamente para niños – La vida de Calabacín

Quien diga que la animación es para los niños miente, aunque haya visto ‘La vida de Calabacín’ rodeado de niños y sus respectivos progenitores, creo que la película no iba dirigida a ellos. ‘La vida de Calabacín’ es una dura historia sobre la infancia que nadie querría vivir. En algo más de una hora Calabacín y sus compañeros te hacen llorar, reír y apreciar lo que tenemos. La película fue ganadora del premio del público a la mejor película europea en el Festival de San Sebastián y ha estado nominada a Mejor película de animación en los premios Oscar.el_circulo_del_fotograma_la_vida_de_calabacin2
La historia se centra en Calabacín, un niño que nunca ha sentido cariño por parte de su madre y que tras un accidente termina en un hogar de acogida con otros niños huérfanos. En el centro se encuentra con otros niños parecidos a él y en ellos encuentra su protección. Todos piensan que están ahí porque nadie fuera les ha querido y no merecen ser queridos.

El hogar es un sitio seguro para estos siete jóvenes que tienen diferentes miedos y traumas. Hay una niña que anela a su madre, el “jefe” del grupo espera una carta de cariño de sus padres, otro tiene miedo a la policía porque su padre está en la cárcel, … ‘La vida de Calabacín’ tiene momentos sutiles de dureza, como cuando van a la nieve y todos se quedan mirando como un niño es protegido por su madre.

el_circulo_del_fotograma_la_vida_de_calabacin
La película es corta y perfecta en su medida. Hacía mucho tiempo que no veía una película rodeada de niños y me gustó mucho que al terminar la película algunos aplaudieran. Muchos padres preguntaron a sus criaturas que les había parecido la película y la mayoría respondieron que les gustó. No sé cómo la verán ellos, pero creo que les valdrá para valorar el cariño que tienen en casa.
Anuncios

2 comentarios sobre “La animación no es solamente para niños – La vida de Calabacín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s