Algo más que un asesinato a una diputada – Muerte el León

Hay asesinatos que durante semanas llenan los telediarios y portadas de periódicos y que luego se olvidan. A pesar de ello, el nombre de Isabel Carrasco siempre nos vuelve a la memoria cuando alguien lo menciona. La diputada del PP de León asesinada en un puente de la capital de la provincia siempre será recordada por su muerte, pero también por su gestión en la diputación de León.

Su asesinato conmocionó a la política y al conocer a las sospechosas de su asesinato, el foco mediático se centró en ella. Al parecer, una madre e hija eran culpables de su asesinato. Montserrat González fue la asesina confesa y su hija Triana Martínez fue su cómplice. Las dos cumplen condena, junto con Raquel Gago, que fue acusada de ser cómplice de Triana y Montserrat. Este asesinato no solo interesó a la prensa, al director de cine Justin Webster también le interesó y hace un par de años estrenó la serie ‘Muerte en León’ en Movistar +. No duró mucho en el catálogo de Movistar + y tras unos meses en Filmin, ahora se puede volver a ver en HBO.

Webster divide la historia en cuatro capítulos, en los que vivimos “Tres minutos” claves para el crimen, “Siete años” de pasado de la asesinada, “10 horas” en las que tal vez podamos entender porqué Raquel Gago está implicada y “La Vida Después” de las condenadas tras el juicio. Las divisiones están muy bien construidas y en cada capítulo podremos ver nuevos detalles de este asesinato que parece que medio León ansiaba.

Una de las cosas que más destaca de la reacción de la ciudad tras el crimen, son las pintadas que aparecieron en el suelo que decían “aquí murió un bicho”. Esas pintadas eran síntoma de que Carrasco no era muy querida en su ciudad. Motivos para esta falta de cariño eran muchos, ya que estaba siendo investigada en algunos casos de malversación de fondos y tráfico de influencias en la provincia de León. En el juicio, la asesina confesa no se arrepiente de lo que hizo y también atestigua que mucha gente de la ciudad quería ver a Isabel Carrasco muerta.

La historia es morbosa y creo que es algo por lo que la gente se engancha a esta serie. En mi caso, tras mencionarla entre gente de mi entorno, la conversación ha derivado a discutir sobre varios puntos del juicio y sobre la posible hipótesis que deja abierta Webster. El director británico descubrió que Triana estuvo llamando durante muchos meses a un número de teléfono que la fiscalía no investigó. Este teléfono es de un asesor del presidente actual de la Junta de Castilla y León y esto crea la hipótesis de que el propio Partido Popular pudiera estar detrás del asesinato de Carrasco. Nadie investigó esas llamadas y parece que nadie quiere subsanar el error.

Mientras Triana Martínez, Montserrat González y Raquel Gago siguen en la cárcel, Webster prepara el estreno de otro documental con HBO. En este caso será en formato de película e intentará aclarar más que ha pasado con esa falta de investigación de las llamadas. Webster cree “que hubo más que tres mujeres locas que decidieron matar a Isabel Carrasco por una venganza de un despido” y es por ello que podremos saber más de este caso entre marzo y abril. HBO todavía no ha definido la fecha de estreno de la película, pero hay mucha gente que está esperando saber más sobre este caso.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.