Un drama sin dramatismo – Supernova

Supernova ha entrado fuerte en la Sección Oficial por la lucha por la Concha de Oro de este año y por el premio Sebastiane. 

Sus dos protagonistas, Sam y Tucker (Colin Firth y Stanley Tucci), comienzan un viaje en autocaravana a lugares ya conocidos por ellos con el fin de rememorar momentos pasados. Tucker tiene demencia prematura y, Sam, es su pareja y apoyo incondicional. Solo uno de los dos sabe el destino final de esta aventura. 

Supernova trata de amor, de enfermedad, de lealtad y de muerte; todo de una manera contenida. Su director Harry MacQueen huye del drama por el drama, de la lágrima fácil y de los clichés, y mediante un ambiente sencillo y natural logra mantenernos con un nudo en el estómago durante todo el film.

Las miradas dicen mucho más que las propias palabras en Supernova. Es una película muy real, muy de hacer sentir sin dramatismos, muy de verdad. Una película que te deja tocada, en gran parte, gracias al extraordinario trabajo de ambos actores y su manera de transmitir sin ni siquiera decir palabra.

Nagore Cia

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .