El Festival de Cine por Mujeres de Madrid se celebra en versión física y online

El miércoles 4 de noviembre comenzó el Festival de Cine por Mujeres en Madrid. Este festival tenía fecha prevista para primavera, pero como todo, se ha tenido que retrasar a estas fechas. A pesar de que la pandemia está dificultando al mundo del cine, este festival mantiene su objetivo en poner en valor el trabajo realizado por mujeres cineastas. La tercera edición está siendo mixta, ya que hay proyecciones en diferentes salas de Madrid y también se pueden ver muchas películas en Filmin.

En la inauguración del miércoles en el Palacio de la Prensa de Madrid, se proyectó la película uruguaya “Los tiburones” de Lucia Garibaldi. La directora uruguaya no pudo venir a presentarla, pero se proyectó un video en el que presentó la película de manera divertida. La película nos llevó a una zona costera de Uruguay en el que la protagonista vive con su familia en unas condiciones bastante precarias. La violencia que vive en su cuerpo es lo que protagoniza la película. El trabajo de Garibaldi muestra una infancia y una adolescencia perdida en el cuerpo de una joven que no tiene aspiraciones más que encontrar tiburones en la playa. Es un trabajo valiente que me hizo querer ver más de esta directora de Montevideo.

Antes de la proyección de “Los Tiburones”, el festival otorgó el premió a una Trayectoria Profesional a la sonidista Eva Valiño, que tampoco pudo acudir fisicamente, pero nos mandó un video en el que agradecía el premio y también a todos los profesionales con los que ha podido trabajar en su carrera.

Este año, gracias a los Blogos de Oro, soy parte del jurado de la sección Panorama de autoras españolas del festival. Ha sido una gozada poder ver las películas de esta sección y en unos días podremos decir cuál ha sido nuestra favorita.

Si estás por Madrid te recomiendo que te acerques a alguna de las proyecciones del festival y si por la pandemia, no puedes acercarte, podemos ver grandes joyas en el canal de Filmin.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .