Papá, ¿cuando va a morir la abuela?

Nunca se sabe como vamos a empezar el año, bueno sí, comiendo doce uvas, pero lo que venga después siempre es una incógnita. En mi caso siempre empieza con una noche rara entre taxis, amigos y cosas inesperadas.

En cuanto a lo cinematográfico este primer día del año ha estado acompañado de una gran comedia del cine vasco, Urte Berri On amona! Pude verla en ETB1 después de ver una introducción sobre la película y la situación del cine vasco actual. Me emocionó ver ciertas imágenes del Festival de Cine de San Sebastian, el lugar en el que se estrenó la película. Una introducción muy bien hecha que invitaba a ver Urte Berri On amona! y otros títulos de la cinematografiá vasca de los que ya os hablaré más adelante.

el_circulo_del_fotograma_urte_berri_on_amona

Como ya os he dicho el film se estreno en la 59 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastian dentro de la sección Zabaltegi-Nuevos Directores. La cinta está dirigida por el director zarauztarra Telmo Esnal. El film cuenta la historia de una familia que tiene que estar alerta cada vez que la abuela hace alguna de las suyas. El yerno decide llevarse a su mujer a Benidorm para que su hija meta a la abuela en una residencia. La cosa no sale bien, la abuela consigue escaparse y amarga las vacaciones a su hija y la vida a su nieta.

Todo el mundo quiere matar a la abuela, pero ella no quiere morir.  Lo que empieza en comedia tiene un giro muy bueno en el que nos hace cambiar de perspectiva la historia. Es una comedia negra increíble, las ganas de matar a la abuela que van creciendo en la historia se transmiten al público. Recuerdo haber escuchado una entrevista al director en la que contó que el día del estreno, el público aplaudió cuando mataron a la abuela.

No quiero contar mucho más de la película si no voy a desvelar casi hasta el final. Esta historia engancha mucho y para mí ha sido una muy buena forma de empezar el año. Solo me queda una cosa que deciros: Urte Berri On!

4 comentarios sobre “Papá, ¿cuando va a morir la abuela?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.