La invención del cine

Una música tranquila, con un toque parisino y llena de fantasía. Hoy quiero traer la banda sonora de la última película de ficción de Martin Scorsese, os hablo de Hugo, o La invención de Hugo para la traducción española.

La banda sonora está compuesta por el canadiense Howard Shore, autor de las bandas sonoras de la trilogía de El Señor de los Anillos. No es la primera vez que Howard Shore ha trabajado con Scorsese, previamente trabajaron juntos en las películas Gangs of New York, The Departed y The Aviator.

Shore no ha tenido un trabajo fácil en esta película, la música es una de las claves para poder avanzar sobre ella, es la que acompaña toda la historia. También era difícil hacer una música que fuese compatible con el bullicio de la estación de tren en la que vive Hugo Cabret, pero creo que Shore ha acertado de pleno. Una de las canciones que más me gustan de la banda sonora es The Chase.

La película nos cuenta la historia de Hugo, un niño que vive en la estación de tren de Montparnasse. Su padre era maestro relojero y siempre le llevaba al cine a ver las películas de Georges Méliès, el mejor cineasta de la época. Al morir el padre, Hugo queda bajo la tutela de su tío. Lo único que tiene de su padre es un autómata que está estropeado. Hugo intentará arreglarlo con piezas de reloj que irá robando por la estación.

elcirculodelfotograma_hugo_automataLa invención de Hugo es un homenaje al cine clásico. La banda sonora estuvo nominada al Oscar pero tuvo un duro rival, la película muda The Artist de la que ya os hablaré más adelante. La película tuvo once nominaciones a los Oscars, pero solo pudo conseguir tres estatuillas ya que tuvo muy buena competencia.

Esta película os emocionará y os creará ganas de ver películas de Méliès. Por eso, os quiero regalar la obra del cineasta francés, Le Voyage dans la Lune que he encontrado restaurada y en alta definición. Espero que la disfrutéis.

Anuncios

7 comentarios sobre “La invención del cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s