Y Tarantino hizo… ¡el Western!

Antes de de quemar… digo, antes de leer, darle al play

Tarantino siempre ha tenido una especial fuerza sobre mi, me hace ver la violencia de otra manera. Llevo tiempo esperando el estreno de Django Unchained y en cuanto he podido, he ido al cine. La película a parte de ser espectacular es un regalo para todos sus fans. Es muy difícil destacar una sola cosa, ya que la película esta cuidada al detalle.

Tarantino usa la sangre, los disparos y el “son of a bitch” de manera magistral; acompañado de una banda sonora que encaja perfectamente en este puzzle de spaghetti western. Tarantino siempre ha confesado su afición a este genero cinematografico, entre sus películas favoritas de este genero se encuentra Django, el film que ha servido de inspiración para su última obra.

el_circulo_del_fotograma_DJANGO-UNCHAINED-Christoph-Waltz

Como todo spaghetti western que se precie, aqui también tenemos al bueno y al malo. En el papel de bueno tenemos al actor austriaco Christoph Waltz, que ya trabajó con Tarantino en Inglourious BastardsEsta vez Waltz se convierte en el Dr. King Schultz, un dentista alemán que no entiende la esclavitud y hace libre a Django, que es interpretado por Jamie Foxx. Los dos se juntan para ser caza recompensas. No es normal en esa época que un negro sea libre, ande en caballo y mucho menos mate a blancos por dinero, pero ¿quién ha dicho que esta sea una película normal?

En el bando de los malos encontramos a Leonardo DiCaprio haciendo de Calvin Candie, dueño la plantación Candyland, en Mississippi. Su mano derecha en Candyland es el viejo amigo de Tarantino, Samuel L Jackson, que interpreta al jefe de los negros, Stephen. Durante la película me entraron ganas de aplaudir en el momento que apareció Samuel L Jackson en esta escena:

No quiero destripar mucho sobre la película, ya que supongo que si sois fans o no de Tarantino y aún no la habéis visto estaréis deseando verla. Tarantino ha hecho dinamita con este film y ya ha explotado, literalmente.

Otra cosa que quiero destacar es la gran critica que hace hacía la esclavitud y a toda esa época en la que los negros eran usados como cosas y no como personas. Aunque para algunos como el director de cine Spike Lee no es así y ha decidido no ver la película. En mi opinión la película denuncia esa mancha negra de la historia estadounidense.

A pesar de las criticas, Django Unchained está nominada a cinco Premios Oscar, al de Mejor Película, Mejor actor de reparto, Mejor guión original, Mejor fotografía y Mejor edición de sonido.

Solo os puedo decir una cosa, id al cine y verla, eso sí a poder ser en V.O.S.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s