Alondra Bentley en el cine

No todos los días podemos disfrutar de música en el cine y menos a las doce del mediodía de un sábado. Todos los días no, pero una vez al mes es la propuesta que nos hace Primer Intento con conciertos de Alondra Bentley, Linda Mirada y Hidrogenesse en el donostiarra cine Trueba.

El pasado sábado acudimos al concierto de Alondra Bentley. Llegamos puntuales y con nuestra cerveza en mano entramos al cine a descubrir a una artista británico-española que habíamos empezado a escuchar la tarde anterior. Antes de ello la gente de diKsi nos hizo un pequeño regalo en la entrada que habían decorado para el evento:

el_circulo_del_fotograma_diksi_cine_trueba el_circulo_del_fotograma_regalo_diksiEntramos en la sala y todo estaba preparado para comenzar, solo faltaban los artistas. Después de los 10 minutos de retraso de rigor, la magia comenzó. Alondra Bentley y Nacho Ruiz subieron al escenario y poco a poco empezaron a contarnos historias de la familia de Alondra. Detrás de ellos se estaba proyectando la película A Taste of Honey, que refleja el origen de Alondra, la Inglaterra de la zona de Liverpool, Nottinghan y Birminghan.

el_circulo_del_fotograma_A_Taste_of_Honey

Alondra es fan de películas británicas de los años 60, entre ellas The Loneliness of the Long Distance Runner, Darling, Kes, Billy Liar…

La mayoría de sus canciones hablan sobre su familia, concretamente hablan sobre las mujeres de su familia, por eso tuvo que hacer canciones dedicadas a su padre, una de ellas es “Don’t worry daddy” que pudimos grabar durante unos segundos en el concierto.

Nacho Ruiz quiso hablarnos de fútbol y hacer un guiño a la Real Sociedad, pero Alondra le amenazó que si seguía así se iba del escenario. Y bien que lo hizo, salió del escenario, subió las escaleras hasta la puerta de salida de la sala y se puso a cantar “Dot, dot, dot”

el_circulo_del_fotograma_alondra_bentley_bajando_de_la_colina

Después del concierto Alondra agradeció a todos los asistentes y organizadores por la experiencia única que tuvo. Nosotros también queremos agradecer desde aquí este tipo de iniciativas que hacen mágicas las salas de cine.

Después hubo posibilidad de comprar discos y vinilos de Alondra y hablar con ella y con Nacho.

el_circulo_del_fotograma_alondra_bentley_firma_de_discos

Nos encantó la experiencia y esperamos poder repetir, ya que estas cosas son únicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s