Festivales que nos dan derecho

Como ya sabéis somos muy fans de los festivales de cine. Somos tan fans que nos gusta estar dentro de ellos. Esta vez nos hemos metido de lleno en la undecima edición del Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastian, ya que somos parte del Jurado Joven.

el_circulo_del_fotograma_cartel_cine_y_derechos_humanos

La labor del Jurado Joven es valorar todos los cortometrajes que se proyectan en el festival. Para ello el jueves 18 vimos en un pase exclusivo todos los cortos que se iban a proyectar a las 16.30 y 22.30 durante el festival. Fue una pequeña maratón de cortos en la que tuvimos que valorar de una manera rápida y eficaz nueve cortometrajes. Los más destacables de los nueve son “Kolona” y “Framing the other”.

“Kolona” habla sobre el exilio y las decisiones que hacen tomar las guerras. Nos habla de Kosovo, pero podría ser cualquier sitio. “Framing the other” nos lleva a África, a la tribu de los mursi. En esta tribu las mujeres se parten el labio y lo agrandan hasta que se pueden meter un plato decorado. Antes lo hacían por costumbre, pero hoy en día es una manera de sacar dinero a los turistas. Este corto nos hace reflexionar sobre el modo que viajamos y hacemos turismo. Denuncia esa manera de viajar sin realmente conocer el lugar, solo visitando el escaparate que se monta y se deja de lado al volver a casa.

Seguimos viendo películas y cortometrajes, pero no queremos contar todo en este post ya que aún queda festival. Realmente estamos muy a gusto en este festival, ya que a diferencia del Festival Internacional de Cine, aquí se trata muy bien al Jurado Joven, sobre todo por que tenemos reservadas las películas más solicitadas por el público y también dos entradas para las otras sesiones.

Seguiremos contando más en breve, hemos visto varias películas más y algunas muy buenas como “The Argentina Experiment” que nos habla de la Argentina pre y post corralito, con testimonios muy interesantes. De momento seguiremos disfrutando y os invitamos que os acerqueis al Teatro Victoria Eugenia estos días ya que hay un ambiente muy bonito.

Anuncios

Un comentario sobre “Festivales que nos dan derecho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s