Premiando los derechos

Ya tenemos los ganadores del Festival de Cine y Derechos Humanos de Donostia. Como ya sabéis, nosotros hemos sido parte del Jurado Joven, pero hoy no solo se han dado los premios del Jurado Joven, si no los tres premios que se dan en el festival. Los premios se han anunciado en una rueda de prensa como veis en la foto.

rueda de prensa giza zinemaldia

Este festival se quiere acercar al público y por eso mismo también el público otorga un premio. La película que ha recibido este galardón ha sido ‘El método Arrieta’ del director Jorge Gil Munárriz. La película trata el tema de comunicar rompiendo barreras. Creo que la calidad de las películas ha sido buena, como se puede ver en las votaciones del público. Nosotros no hemos visto ‘El método Arrieta’, pero respecto a las votaciones de las que hemos visto estamos muy de acuerdo con ‘Alardearen seme-alabak’ y en cambio creemos que ‘Forbidden Voices’ se merecía mejor puntuación.

el_circulo_del_fotograma_palmares_jurado del_público

Aunque no estemos muy de acuerdo sobre la puntuación de ‘Forbidden Voices’, Amnistia Internacional ha sabido valorar esta película que habla sobre la libertad de expresión y las limitaciones en internet. Esta película ha creado polémica, sobre todo porque sale la famosa bloguera cubana Yoani Sanchez. Pero a pesar de la polémica creo que es una película muy buena que denuncia la situación de tres mujeres, pero que quiere denunciar la situaciones de gente de todo el mundo.

Respecto al premio del Jurado Joven estoy muy de acuerdo con el resultado. El corto ganador ha sido ‘Rae’ que trata la violencia de genero de una manera brillante. Es un corto sutil, que todos sabemos por que está allí la mujer. Nadie quiere que la mujer coja el telefono, pero lo tiene que coger para que ocurra la explosión del corto. Estamos muy de acuerdo con las valoraciones del resto de cortos  que podéis ver debajo.

el_circulo_del_fotograma_palmares_jurado_joven

Sobre ‘Kolona’ y ‘Framing the Other’ ya hablamos en el post anterior y sabéis que nos gustaron mucho. El festival termina hoy a la noche con la proyección de ‘Violeta se fue a los cielos’, y nosotros seguiremos hablando de él para contar más cosas sobre las películas que hemos visto durante estos días y de las que aún no hemos hablado en el blog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s