La infancia no entiende de género

Hoy se estrena ‘Tomboy’ en los cines españoles y realmente creo que es una película que hay que ver por muchos motivos. Uno de ellos es la gran labor que ha hecho la directora francesa Céline Sciamma con los actores protagonistas.
el_circulo_del_fotograma_tomboy_niños_jugando

Esta película se estrenó en 2011 y ganó el premio Teddy Bear en la Berlinale del mismo año. Por ese motivo ya sabíamos muchas cosas sobre ella. La crítica la ha alabado en el extranjero y tenía muchas ganas de verla. La película cuenta la historia de Laure o mejor la historia de Michäel. Muchas veces es difícil ver quien es el protagonista, ella o él, la misma persona en géneros marcados. Desde el principio parece un chico, hasta que su madre la llama Laure.

Es una película sobre la infancia, sobre lo sencilla que puede parecer hasta que todo se desmorona. El personaje clave que desarrolla la historia junto a Michäel (después de ver la película me cuesta llamarle Laure) es su hermana Jeanne. Ella es su complice y la que en mi opinión más comprende a Michäel, ya que su inocencia no entiende de roles marcados.

El_circulo_del_fotograma_tomboy_bigoteTodo transcurre en un verano a las afueras de Paris, un verano de amigos y juegos y también de conocimiento de un@ mism@. La relación que tiene con Lisa es parte de ese conocimiento, de sentimientos encontrados, de primeras sensaciones.

el_circulo_del_fotograma_tomboy_michäel_lisa

‘Tomboy’ es una joya que hace tiempo que no encontrábamos en ningún lado, por eso mismo desde este espacio queremos recomendar que la veáis y podáis reflexionar sobre todo lo que lleva detrás. Creo que yo la voy a intentar ver otra vez.

La película ha sido distribuida por Abordar, una distribuidora independiente que ha hecho una gran apuesta con esta película. La cinta no ha llegado a todos los cines españoles por el momento. Esta semana ‘Tomboy’ se estrena en las siguientes salas:

SAN SEBASTIAN
Cines Trueba
C/ Secundino Esnaola, 2

BILBAO
Multis
C/ José Mª Escuza, 13

MADRID
Cines Verdi
C/ Bravo Muriullo, 28

Cines Golem
C/ Martín de los Heros, 14

BARCELONA
Cines Verdi
C/ Verdi, 32

Cines Alexandra
Rambla de Cataluña, 90

VALENCIA
Cines Babel
Plaza Vicente Sancho Tello, 10

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 
Multicines Monopol
Plaza Hurtado de Mendoza, s/n

PALMA DE MALLORCA
Cineciutat
Carre Emperadriu Eugenia, 6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s