Cuando las letras no dejan seguir – Liberal Arts

Esta semana he vuelto a ver una película. Mi decisión se ha basado en que hayan dejado de echar la película en el cine, algo raro, pero sí, soy rara. Ya no se puede ver en ningún cine de Donostia la película ‘Liberal Arts’, pero no por eso no voy a dejar de hablar sobre ella. El director de la película es Josh Radnor, el actor que caracteriza a Ted Mosby en la serie estado unidense ‘How I Met Your Mother’.

La película nos lleva a un mundo universitario en el que la vuelta a él supone una vuelta al pasado. La sensación de que el pasado siempre será mejor que cualquier futuro es la constante de Jesse Fisher (Josh Radnor). Esa sensación acaba agobiando, ya que su futuro en New York parece no importarle. Está anclado en ese pasado romantico que nunca vivirá.

el_circulo_del_fotograma_liberal_arts

Pero el pasado nunca es maravilloso. Hay una frase de Sabina que me inspira mucho que dice más o menos que “Al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver“. El pasado pasó y siempre hay que mirar al futuro. Después de esta pequeña reflexión, volvemos a la película y más o menos es lo que pasa. El pasado-presente empieza a no ser lo que Jesse quería y los maravillosos días pasados en la universidad ya no volverán.

Zibby es la chica que le hace querer quedarse en ese pasado, una chica soñadora que no encuentra su lugar en la gente de su edad. Según ella es de un tiempo ya pasado, sobre todo por que le gusta la música clásica, leer y escribir cartas a mano. Le película esta bien para pasar la tarde, tiene puntos interesantes de ver, pero no es una joya.

Si eres un amante de los libros y antiguo te puedes sentir muchas veces identificad@, como me ha pasado a mi en algunas ocasiones, pero no va más haya.

Ya que he hablado de la película de Josh Radnor, quiero hacer una pequeña mención a la serie que protagoniza, ‘How I Met Your Mother’. Después de ocho largas temporadas (sobre todo la última se me ha hecho eterna) ya hemos podido ver la cara de la madre de los hijos de Ted Mosby.

No me ha gustado la forma en la que nos la han mostrado, ha sido bastante a calzador y forzando a que veamos la novena temporada que realmente sobra en la serie. La imagen es esta, no se le ha visto nada más, ni siquiera se ha cruzado con Ted…

el_circulo_del_fotograma_how_i_met_your_mother

Termino recordando, que recomiendo ‘Liberal Arts’ para esos amantes del pasado y si nunca has visto ‘How I Met’, no empieces, te puede decepcionar…

Anuncios

Un comentario sobre “Cuando las letras no dejan seguir – Liberal Arts

  1. A mí también me encantó Liberal Arts, es una de esas películas que uno ve sin querer pero que hacen mella.

    No he sido fan de HIMYM, nunca me hizo demasiada gracia, pero hasta yo estaba con la mosca de a ver quién sería la puñetera madre. Y creo que se lo podrían haber currado mucho más. Alguna aparición estelar de alguna famosa actriz y terminar la serie justo con el momento que se conocieran. Pero se les ha ido de las manos.

    Besos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s