Siendo la buena mujer ‘The Good Wife’

Hoy quiero hablar sobre una serie que ha terminado hace poco su cuarta temporada. Muchos pueden pensar que es simplemente una serie de abogados, pero es mucho más que eso… Hoy os hablo de la serie de la CBS ‘The Good Wife’.

el_circulo_del_fotograma_the_good_wife_the_team

La serie trata la vida de Alicia Florrick, que después de que su marido es encarcelado por un caso de corrupción deja de ser la mujer obediente, ama de casa y comienza su nueva vida de abogada en el bufete Stern, Lockhart & Gardner.

Alicia empieza a tomar decisiones y a enfrentarse al mundo que le juzga, ya que es la mujer de un politico presuntamente corrupto que se ha acostado con prostitutas. Al principio los comentarios hacía su persona le afectan, pero poco a poco su personaje evoluciona y las acusaciones ya no la hieren.

el_circulo_del_fotograma_the_Good_Wife_Kalinda

Uno de los personajes claves para la evolución de Alicia es Kalinda. Ella es la investigadora del bufete y se crea una gran empatia entre las dos. Kalinda ayuda en muchos casos a Alicia y le ayuda a descubrir la verdad sobre su marido. En la evolución de las temporadas Kalinda va cogiendo más protagonismo, sobre todo por sus relaciones. Su mirada es intrigante y nunca se sabe por donde puede salir. En la cuarta temporada aparece un personaje relacionado con ella que hace tambalear su seguridad. Puedo decir que es una de mis personajes favoritas.

el_circulo_del_fotograma_the_Good_Wife_Alicia_and_Cary

Otra pieza clave para Alicia es Cary. Un abogado que entra el mismo año que ella al bufete. Digamos que es su gran rival en la primera temporada, pero poco a poco su relación se va estrechando, sobre todo en la última temporada. Cary es ambicioso y estratega, sabe donde estar y como actuar con Alicia.

el_circulo_del_fotograma_the_Good_Wife_Will_Gardner

Will es otra persona clave en la vida de Alicia. Gracias a él consiguió entrar en el bufete, ya que estudiaron juntos en la universidad y son viejos amigos. La evolución entre los dos es muy interesante y la verdad que en esta última temporada nos han dejado con las ganas de saber más y ansiosos para que empiece la quinta.

el_circulo_del_fotograma_the_Good_Wife_dianeDiane es la maestra de Alicia. A parte de ser su jefa en el bufete es su mentora y una gran guia para Alicia. Han tenido sus idas y venidas, pero Alicia en gran parte es una pequeña Diane. Una mujer respetada en el mundo de la abogacía de Chicago que hace temblar a políticos y empresarios. Todo lo hace correctamente… ¿o tal vez tiene algún punto débil? Para saberlo recomiendo que veáis la serie y si la veis sabéis de que estoy hablando.

el_circulo_del_fotograma_the_Good_Wife_peter_florrick_and_eli_goldPor último hay que recalcar la pareja que forman Peter Florrick y su responsable de campaña Eli Gold. Eli trabaja por los intereses de Peter y Peter cumple todo lo que le manda Eli. Son un tandem, aunque muchas veces Eli es el que manda, sobre todo con los problemas que puedan ocurrir en la familia de Peter, incluida la relación con su mujer Alicia. Adoro el personaje de Eli, manipulador, estratega y fiel. Siempre saca de sus casillas a Alicia, pero finalmente se entienden.

Peter en mi opinión es bastante simplon, intenta limpiar su imagen y reconquistar a su mujer, pero ella no es la que era y es un trabajo duro para él. A parte tiene que lidiar con la campaña y con su propia madre.

el_circulo_del_fotograma_the_Good_Wife_Mrs_FlorrickLa serie lo tiene todo, hasta premios. Ha sido nominada en más de cuarenta ocasiones en distintos premios, entre ellos los  Premios Emmy, Golden Globe Awards, Satellite Awards, Screen Actors Guild Awards y Television Critics Association Awards. La actiz Julianna Margulies (Alicia) ganó un Emmy en 2011 cómo Mejor Actriz Principal – Serie Drama , un Golden Globe Award cómo Mejor Actuación de Actriz en una Serie de Televisión – Drama, un Satellite Award en la categoría de Mejor Actuación de Actriz en una Serie de Televisión – Drama, y dos Screen Actors Guild Awards cómo Mejor Interpretación de un Reparto en una Serie Dramática – Drama, entre otros.

Por otro lado, la actriz Archie Panjabi (Kalinda) fue ganadora de los Emmy cómo Mejor Actriz de Reparto – serie drama.

¿A que esperas para empezar a ver la serie?

Anuncios

3 comentarios sobre “Siendo la buena mujer ‘The Good Wife’

  1. […] No es la primera vez que hablamos de Alicia Florrick y de la genial serie ‘The Good Wife’. La quinta temporada de esta serie fue genial, pero la sexta está siendo increíble. Cada capítulo mejora al anterior y no echamos de menos a uno de los protagonistas que desapareció en la quinta temporada. Alicia tiene que lidiar con su nuevo bufete, con la posible incorporación de su anterior jefa y con la presión de ser o no ser la nueva fiscal del estado.  […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s