Nos acercamos a Amelie, ella observa la calle, pero mientras en su cabeza un mundo de fantasía está explotando. Vamos a seguirla a ver que nos cuenta, nos instalamos en su apartamento parisino en Montmartre. Al llegar a él nos encontramos muchas ideas y propuestas de Amelie, ella nos hará ver como se puede cambiar la vida del resto con pequeños gestos. Amelie busca un mundo en el que todos seamos más felices y se esfuerza en ello, bien con su vecina o su padre. ¿Que le pasa a Amelie con su padre? Algo que muchos hijos queremos hacia nuestros padres, que vean mundo igual que nosotros… Para ello roba el gnomo del jardín de su padre y le hace viajar…
¿Y Amelie ya es feliz? Ella nos prende con sus juegos e ilusiones y sus relaciones también son así. El amor es algo que lo reparte al resto, pero para ella misma no lo tiene.
Desde pequeña Amelie siempre ha sido muy solitaria y la imaginación le bastó para hacer todo… Pero el ser adulta le hace tener que cambiar su vida también y tendrá que buscar como ser feliz.
Esta película del director francés Jean Pierre Jeunet apasiona a tod@s. La película lo tiene todo, una historia apasionante, una actriz perfecta y sobre todo una BSO extraordinaria. No hay que usar muchas palabras para describir esta película. Simplemente hay que verla, sentirla y escucharla…
Calificación: 10/10
Ficha Técnica:
- Dirección: Jean-Pierre Jeunet
- Guión: Guillaume Laurant, Jean-Pierre Jeunet
- Reparto: Audrey Tautou, Mathieu Kassovitz,
- Género: Comedia dramática
- Duración: 120 min.
- Año: 2001
- País: Francia
He regresado una vez más.
Me sigue fascinando éste post.
¡Un abrazo!
Bienvenida de nuevo. Éste post es genial gracias a la mágica película de Jean-Pierre Jeunet.
Un saludo.