La mágica Amelie Poulain

Nos acercamos a Amelie, ella observa la calle, pero mientras en su cabeza un mundo de fantasía está explotando. Vamos a seguirla a ver que nos cuenta, nos instalamos en su apartamento parisino en Montmartre. Al llegar a él nos encontramos muchas ideas y propuestas de Amelie, ella nos hará ver como se puede cambiar la vida del resto con pequeños gestos. el_circulo_del_fotograma_amelie_cortando_papel Amelie busca un mundo en el que todos seamos más felices y se esfuerza en ello, bien con su vecina o su padre. ¿Que le pasa a Amelie con su padre? Algo que muchos hijos queremos hacia nuestros padres, que vean mundo igual que nosotros… Para ello roba el gnomo del jardín de su padre y le hace viajar…

el_circulo_del_fotograma_amelie_enano¿Y Amelie ya es feliz? Ella nos prende con sus juegos e ilusiones y sus relaciones también son así. El amor es algo que lo reparte al resto, pero para ella misma no lo tiene. 
?????? Desde pequeña Amelie siempre ha sido muy solitaria y la imaginación le bastó para hacer todo… Pero el ser adulta le hace tener que cambiar su vida también y tendrá que buscar como ser feliz.amelie pequeña

Esta película del director francés Jean Pierre Jeunet apasiona a tod@s. La película lo tiene todo, una historia apasionante, una actriz perfecta y sobre todo una BSO extraordinaria. No hay que usar muchas palabras para describir esta película. Simplemente hay que verla, sentirla y escucharla…

Calificación: 10/10
Ficha Técnica:

  • Dirección: Jean-Pierre Jeunet
  • Guión: Guillaume Laurant, Jean-Pierre Jeunet
  • Reparto: Audrey Tautou, Mathieu Kassovitz,
  • Género: Comedia dramática
  • Duración: 120 min.
  • Año: 2001
  • País: Francia
Anuncios

2 comentarios sobre “La mágica Amelie Poulain

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s