Colaboraciones para el Festival

El post de hoy es bastante especial, ya que quiero presentar a una colaboradora que se hace llamar “La reportera subcontratada”. Esta colaboración ha surgido debido al Festival de Cine de San Sebastián que comienza este viernes. Realmente conocí a esta colaboradora allí, en el jurado joven de ya no me acuerdo que año. Por aquella época ella iba a clase de un amigo mío y allí nos conocimos. Hace dos años creamos un blog entre los tres para escribir sobre el festival, cada uno desde su perspectiva, ellos como Jurado Joven y yo como mera espectadora con entradas.
2012-09-20 21.51.37Esta vez las dos escribiremos aquí como acreditadas en el Festival, es decir, por todo lo alto. Os dejo la presentación de ella y en breve volveremos con más novedades del Festival…

La subcontratación está al orden del día, y qué mejor que ampliar plantilla circulera ante el inminente 61º Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Es un honor, por tanto, presentarme como la nueva colaboradora de “El Círculo del Fotograma”. Solo tengo palabras de agradecimiento por esta oportunidad de poder vivir el Festival de primera mano y compartirlo.

¿Septiembre? Llueve. Todos los años. Los niños vuelven al colegio. Podrían ser las nueve primeras palabras que le vendrían a alguien al mencionar el mes. ¿Septiembre? Zinemaldia. Eso es lo que encendería mi mente antes de que terminaras de pronunciar “bre”.

 El Zinemaldia no es un evento cualquiera, sino un festival de categoría A (la máxima), de igual importancia que Cannes, Venecia o la Berlinale. Pero ante todo, es algo muy especial para mí. Es empezar a ver noticias puntuales en los periódicos locales o el pequeño libreto de las películas en las librerías, es cruzar la plaza Oquendo entre el hotel María Cristina y el teatro Victoria Eugenia y notar que no es la misma plaza, es ver la carpa Keler y el autobús de Euskaltel tras el Kursaal, es oír a la prensa extranjera opinar sobre la última película de David Trueba al cruzar el puente de la Zurriola, es oler cine y me entra un escalofrío.

 20 de septiembre. Está marcado en mi calendario desde hace meses. La página está un poco suelta de tanto ir a ella y ya empiezo a distinguirla desde hoy porque se transparenta el azul fosforito que rodea el número del mes. Nos vemos muy pronto.

 La reportera subcontratada.

Anuncios

3 comentarios sobre “Colaboraciones para el Festival

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s