Siempre he pensado que alguien parecido a mi anda por el mundo, es una sensación extraña, pero creo que todos tenemos un doble por ahí. Una vez de pequeña sentí algo así. Tuve la sensación de que la chica de enfrente era como yo con unos años menos. Esa sensación me dio miedo y me alejé de ella. Hace dos años en cambio, en un aeropuerto me paso que vi mi vivo retrato en una niña de 2 años, aquella vez me pareció hasta tierno.
El primer día de Festival nos ha traído dos películas sobre dobles, pero el punto de vista es muy diferente.
‘The Face of love’ nos muestra la busqueda del amor perdido. Un amor que desaparece de repente, que ya no está en el mundo. Volver a encontrar ese amor en un doble hace extraña la película, pero a la vez bonita. La película va mejorando mientras avanza y el final lo borda. El cuadro que aparece al final no deja indiferente a nadie y a mi por lo menos me ha dejado con los pelos de punta casi 10 minutos.
El final de ‘Enemy’ en cambio, nos ha causado un efecto adverso. La película trata de como dos hombres se conocen y son iguales, como dos calcomanías. Basada en el libro de Jose Saramago ‘El hombre duplicado’ con el que no tiene mucha relación, esta película nos ha tenido en tensión y agonía constante, pero el final desconcertante nos ha descolocado a muchos del público. Realmente creo que hay cosas que se me han escapado y tengo muchas preguntas sobre la película, aunque prefiero dejarlo así, no sea que me vuelva más loca aún.
Las opiniones sobre Enemy dan para un blog entero… Lost in Enemy 😉
Estoy muy de acuerdo, pero aun estoy digiriendola…
Propongo qué debatamos sobre ello en #pintxozinemaldi. Momento para intercambiar reflexiones. Con el doblete de dobles buen inicio de festival