Un canalla contra ‘Todas las mujeres’

El jueves pasado pudimos acudir al pre-estreno de ‘Todas las mujeres’, la última película de Mariano Barroso, gracias a los cine Sade de Donostia. La película nos acerca a Nacho, un hombre en problemas con sigo mismo, interpretado por Eduard Fernandez. La película fue estrenada en el Festival de Cine de Málaga con muy buena acogida por la crítica y ya está en nuestras pantallas.

el_circulo_del_fotograma_todas_las_mujeres_preestreno_cines_principe_donostiaNacho roba unos novillos para venderlos, eso le crea problemas con su mujer. Después de que ella la abandona, su amante intenta solucionar un problema que ha ocurrido con los novillos. Él evita solucionar ese problema y llama a su ex-novia para pedirle consejo jurídico. Después llama a su madre para pedirle dinero. La siguiente a la que llama es a su cuñada para que interceda con su suegro y por último intenta solucionar su problema con una psicóloga.

Mariano Barroso ha creado una película pequeña que se hace grande. La última escena en la que Nacho se levanta y saca todo lo que tiene dentro es magistral, en ese momento la película sube a la estratosfera. Todo ocurre en el mismo escenario, la casa de Nacho (que en la realidad es la de Mariano Barroso). La historia es muy teatral, el mismo director comentó en el coloquio que tuvimos con él que el guión es muy adaptable al teatro, cosa que le gustaría hacer.el_circulo_del_fotograma_todas_las_mujeres_mariano_barroso_donostia_sade_cines

La película en realidad está basada en una serie de televisión que produjo y emitió el canal de pago TNT. En este caso la película viene de la mano de la productora Avalon y también de TNT.

Las actrices y el actor están fantásticos en la película y ya había gente en la sala que decía que Eduard Fernández se merece el Goya. Aun es difícil hablar de premios, pero seguro que esta película va a marcar algo en la noche de cine español. Si aun no estas sabes si verla o no, os dejo el trailer para que os animéis al cine a verla.

Calificación: 7/10
Ficha Técnica:

  • Dirección: Mariano Barroso
  • Guión: Alejandro Hernández, Mariano Barroso
  • Reparto: Eduard Fernández, Michelle Jenner, Nathalie Poza, Petra Martínez, María Morales, Marta Larralde, Lucía Quintana
  • Género: Comedia dramática
  • Duración: 90 min.
  • Año: 2013
  • País: España
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s