Principios de Martín Cuenca – La flaqueza del bolchevique

El viernes pasado se estrenó ‘Caníbal’ y en muchos medios de comunicación hablaron de ella y su director Manuel Martín Cuenca. Escuchando una sección de cine en la radio me di cuenta que el mismo director de ‘Caníbal’ es también el director de ‘La flaqueza del bolchevique’. Esta película me hizo descubrir a Maria Valverde, de la que hoy en día soy muy fan y también poder seguir disfrutando de mi actor favorito español, Luis Tosar. He querido traerla aquí, ya que en la emisión de radio parecía que solo la conocía el crítico de cine y el presentador del programa me dio la sensación que no sabía de lo que hablaba su colaborador. el_circulo_del_fotograma_la_flaqueza_de_bolchevique_maria_valverdeLa película está basada en el libro homónimo de Lorenzo Silva y nos lleva a Madrid. Escuchamos Extremoduro en el coche de Pablo Lopez (Luis Tosar), un trabajador de un banco de inversiones que está asqueado de su vida. Una mañana tiene un golpe en el coche con una mujer y empieza a hacerle la vida imposible. De esa manera conoce a la hermana de ella Maria (Maria Valverde) con la que empieza a tener una relación cercana.
el_circulo_del_fotograma_Maria_Valverde_La_Flaqueza_del_BolcheviqueEsta película es una de las esenciales del cine español, una perla que no ha sido muy conocida aunque si premiada. Ganó en la sección Zabaltegi de la 51 edición del Festival de Cine de San Sebastian y se llevo el premio del jurado del Festival Internacional de Angers (Francia).

Con esta película Maria Valverde consiguió el Goya a la mejor actriz revelación. Con esta mujer tengo una fascinación, también me encantó en ‘Madrid 1987’ de David Trueba, de la que ya os hablaré en otro post.

Aunque no me gusta mucho el estilo del trailer, os dejo con él por si no conocéis la película.

Calificación: 8/10
Ficha Técnica:

  • Dirección: Manuel Martín Cuenca
  • Guión: Manuel Martín Cuenca (Novela: Lorenzo Silva)
  • Reparto: Luis Tosar, Maria Valverde
  • Género: Drama
  • Duración: 95 min.
  • Año: 2003
  • País: España
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s