Noviembre

El mes de noviembre es uno de los meses que menos me gustan del calendario, si pudiera lo quitaría, pero hay que vivir con él. No es nada personal con el mes, pero siempre me crea una tristeza terrible y no me gusta. Pensando en ese inicio de este mes tan poco querido he recordado una película que ví hace tiempo y que se llama igual que este mes, ‘Noviembre’ de Achero Mañas.el_circulo_del_fotograma_noviembre_cartel_achero_mañas

El arte es una manera de manifestarse para Alfredo, interpretado por Oscar Jaenada. Por ello crea un grupo teatral para poder cambiar el mundo. Se reivindican en la calle y su mensaje es claro, otro mundo puede ser. Sus reivindicaciones se expresan con performances. Algunas de ellas asustan a la gente y empiezan a tener problemas con la policía.

el_circulo_del_fotograma_noviembre_metro_performanceComo en muchos grupos suele pasar, siempre hay rencillas entre los miembros, en este caso la forma que van tomando las performances son el detonante. Es una película que vive en esa utopía en la que muchos quisiéramos vivir, pero por diferentes motivos esta sociedad condena.

Una de las mejores performances es en la que entran en un teatro y paran la actuación para hacer una crítica al estado de la cultura, que se encierra en las oficinas. Esta performance no acaba como estaba planteada y la película cambia de rumbo:

El segundo largometraje de Achero Mañas nos trae una película muy recomendable para los que creemos en otro mundo…

Calificación: 8/10
Ficha Técnica:

  • Dirección: Achero Mañas
  • Guión: Achero Mañas & Federico Mañas
  • Reparto: Óscar Jaenada, Ingrid Rubio, Héctor Alterio, Amparo Baró,
  • Género: Drama social, falso documental.
  • Duración: 104 min.
  • Año: 2003
  • País: España
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s