El libro de las ilusiones – Liburu bat istorio bat

Esta semana me quiero acercar a la literatura debido a una iniciativa que ha creado la biblioteca Foral Koldo Mitxelena Kulturunea, con la excusa de sus 20 años desde que se creo. La iniciativa ‘Liburu bat istorio bat’ se basa simplemente en subir una foto a Instagram con el hastag #liburubatistoriobat y escribir lo que se quiera sobre el libro, por ejemplo, explicar el motivo de por qué debería estar ese libro en el espacio que van a crear en la biblioteca. Su reto es crear una exposición con 500 libros de los que han sido fotografiados. La exposición estará disponible a partir del 25 de noviembre.

Junto con el cine, la literatura es otra de mis pasiones y si se pueden aunar en un libro esto puede ser sublime. Eso me pasó con ‘El libro de las ilusiones’, el libro que elegí para esta iniciativa. Justo al publicar la fotografía me dije que este libro necesitaba un espacio en este blog. el_circulo_del_fotograma_el_libro_de_las_ilusiones_liburu_bat_istorio_batPaul Auster nos traslada a Vermont, al despacho del profesor David Zimmer. Un hombre que ha perdido todo y que lo único que le hace seguir adelante es investigar la filmografía de Hector Mann, un actor no muy conocido del cine mudo. Su desaparición fue un autentico misterio y Hector Mann se convirtió en toda una leyenda. Tras esa leyenda Zimmer busca todas sus películas que están repartidas por todo el mundo. Esa búsqueda le lleva a encuentros que no se espera.

El libro me enganchó desde el principio, aunque la primera parte sea un poco lenta y la historia va mejorando en cada hoja. Últimamente no suelo llevar libros en el bolso, pero este libro estuvo pegado a mi durante el tiempo que tarde en leerlo, que no fue poco.

En muchos momentos el libro te lleva al pasado y viajas a ese mundo de cine mudo que descubre Zimmer. La historia se entrelaza con la aventura que vive Zimmer y el pasado de Hector Mann. Es un libro que te deja sin aliento en cada página que pasas, sin duda un libro muy recomendable.

Si vosotros también queréis participar en esta iniciativa, lo podéis hacer de una manera muy simple, sacando una foto con el móvil a vuestro libro, subiendola a instagram y añadiendole el hastag #liburubatistoriobat.

Anuncios

Un comentario sobre “El libro de las ilusiones – Liburu bat istorio bat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s