Woody Allen lo ha vuelto a hacer, me ha vuelto a enganchar con su nueva historia. El director neyorquino nos ha castigado con cintas no tan buenas en los últimos años, los mayores desastres han sido ‘Midnight in Paris’ y ‘To rome with Love’, pero después de estas postales llenas de topicazos Allen ha vuelto a New York y la cosa ha mejorado.
Ha vuelto a New York, pero no se ha quedado solo ahí, se ha movido a la otra costa estadounidense y se ha mudado a San Francisco. Aunque no se ha mudado él, si no Cate Blanchett en el papel de Jasmine. Esta mudanza a San Francisco hace que Jasmine explote y saque todo su potencial. Perdón, ¿he puesto Jasmine? Quería decir Cate Blanchett, que está espectacular en el papel de Jasmine, esa mujer que lo ha perdido todo después de estar en el top de la sociedad neyorquina.
Mientras que avanza la historia en San Francisco, Jasmine vuelve atrás en sus memorias a tiempos mejores, a las fiestas en su casa, las compras, las galas benéficas. Pero eso ya ha quedado en el pasado y Jasmine tiene que enfrentarse a la vida real. Para ello tiene que organizar un plan de vida, quiere estudiar, pero para ello necesita dinero y un trabajo. Para muchos puede ser la historia de una pija que deja de serlo, pero es algo más. Jasmine nos muestra su lucha interna, su depresión, su locura y su negación hacía la situación actual. Los fantasmas del pasado le persiguen y hasta que no se libre de ellos no podrá seguir adelante.
Sin duda es una de las mejores películas de Woody Allen de los últimos años. Eso ya es motivo suficiente para verla en el caso de que seas como yo, una incondicional del director. Y aunque no seas un incondicional no dudes que vas a ver una buena película americana. ¡A disfrutar!
Calificación: 8/10
Ficha Técnica:
- Dirección: Woody Allen
- Guión: Woody Allen
- Reparto: Cate Blanchett, Alec Baldwin, Sally Hawkins, Bobby Cannavale, Peter Sarsgaard, Louis C.K.
- Género: Drama.
- Duración: 98 min.
- Año: 2013
- País: USA.