Viaje a Berlin con Lou Reed

Llevábamos tiempo con ganas de conocer el cineclub donostiarra Kresala. Llevamos tiempo teniendo en cuenta su programación, sobre todo para darla a conocer en twitter, pero nunca nos habíamos acercado al cineclub que proyecta en la calle Arrasate de Donostia. Este cineclub lleva programando películas desde el año 1972 y tiene una gran apuesta por la V.O. La propuesta de esta semana ha sido realmente especial, ya que era una película muy especial como es ‘Berlin’ de Julian Schnabel, en la que podemos vivir un conciertazo de Lou Reed. el_circulo_del_fotograma_lou_reed_berlin_kresala

Nos ha parecido muy buena excusa para por fin poder acercarnos a esta cuna cinematográfica donostiarra. Como bien es sabido hace un mes largo Lou Reed falleció en New York a la edad de 71 años. Siempre hemos sido muy fans del newyorquino y hay que agradecer sus aportaciones musicales al cine como por ejemplo en la película Trainspotting. Esta proyección se puede decir que ha sido un muy buen homenaje a su figura, sobre todo gracias a las palabras del critico musical Iñaki Zarata.

el_circulo_del_fotograma_Lou_reeds_berlin

La película ‘Berlin’ no es un simple concierto, es un viaje a la época de la heroína en Berlin, a esos años que Lou vivió allí, a ese mundo underground del que huye el acomodado. Cocaína, bares gays, mujeres que pierden a  sus hijos, heroína, una mujer que se corta las venas al lado tuyo, la lucha de clases y todo esto acompañado de un nihilismo asociado a la época, un nihilismo-heroinomaniaco.

El concierto ocurrió en un teatro de Brooklyn, pero Lou no estaba solo. Acompañado con su banda y un coro prodigioso, la mezcla es espectacular. Al finalizar la película con la dulce ‘Sweet Jane” el moderador e Iñaki Zarata se preguntaron si las niñas del coro serían mayores de edad, cosa que nos preguntabamos durante la película también, ya que no lo parecen y las letras de las canciones son bastante fuertes. Os dejamos con una de las maravillosas canciones que pudimos escuchar ayer y prometemos que volveremos al cineclub, ya que hemos estado muy a gusto.

Calificación: 8/10
Ficha Técnica:

  • Dirección: Julian Schnabel
  • Guión: Julian Schanbel
  • Reparto: Lou Reed
  • Género: Documental
  • Duración: 80 min.
  • Año: 2007
  • País: USA.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s