12 años de esclavitud

El viernes pudimos ver por fin la tan aclamada película ’12 años de esclavitud’, la última película de Steve McQueen. Teníamos muchas ganas de verla, ya que la crítica estadounidense estaba diciendo maravillas sobre ella y su estreno se había retrasado mucho en España. La verdad que la película se merece todos los comentarios y premios que está ganando, como los de esta semana en los Premios de la Crítica de St. Louis en la que ha ganado siete premios, entre ellos, el de mejor película, director, actor y actriz de reparto. el_circulo_del_fotograma_12_years_a_SlaveLa película cuenta la historia de Solomon Northup, un hombre libre y negro de Saratoga (New York) en la época de la esclavitud.  Tras una noche con unos conocidos en Washington acaba atrapado y sin papeles en manos de unos esclavistas. La historia es realmente dura, ya que pierde todo lo que tenía, pero también se retrata la cruda realidad de la gente que fue esclavizada en aquella época.

Solomon Northup pierde su nombre por el de Plaat, por el que le conocerán sus dueños. La historia se centra en el dueño más cruel, Edwin Epps, interpretado por Michael Fassbender. Sin entrar mucho en detalle en la historia e intentando no spoilear mucho, hay que destacar el elenco de actores encabezado por Chiwetel Ejiofor y pasando por Brad Pitt en un papel bastante secundario.

el_circulo_del_fotograma_12_years_a_Slave_brad_pitt_Chiwetel_EjioforPero a parte de los actores es perfecta por la música, la fotografía, la dirección y el excelente guión basado en el libro escrito por el mismo Solomon. Eso si, esta película no hay que verla si se tiene un día muy sensible o el estomago revuelto, ya que las escenas de latigazos son realmente crudas y hay veces en la que los ojos no pueden estar frente a la pantalla. A pesar de ello, nos atrevemos a decir que es una de las películas del año. Sin duda ya se ha convertido en nuestra favorita de los Oscar…

Calificación:
Ficha Técnica: 9/10

  • Dirección: Steve McQueen
  • Guión: John Ridley
  • Reparto: Chiwetel Ejiofor, Michael Fassbender, Lupita Nyong’o,
  • Género: Drama. Esclavitud. Biográfico. Siglo XIX. Histórico. Basado en hechos reales
  • Duración: 133 min.
  • Año: 2013
  • País: USA.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s