Viajando hacía ‘Nebraska’

Llegamos a Billings, una ciudad del Estado de Montana (USA). Woody camina por el arcén de una autopista, él quiere ir a Nebraska a unos 1350km. Un agente policial lo lleva a comisaría y su hijo lo recoge allí. Woody está convencido de que ha ganado un millón de dólares, ya que le ha llegado una carta en la que le aseguran esa cantidad de dinero. Toda la familia sabe que es un timo, pero a pesar de ello su hijo David le acompaña hasta Lincoln para conseguir el dinero.

NEBRASKA

La última película de Alexander Payne nos trae una road movie en blanco y negro fantástica. A pesar de no haber sido premiada en los recientes premios Oscar (tenía 6 nominaciones), la película es una maravilla para los sentidos. La vista está premiada con su excelente fotografía. Esas imágenes de los campos entre Montana y Nebraska son una delicia y el factor de que la película esté en blanco y negro le da un toque perfecto a ella.

El viaje hacía Lincoln no será fácil ni para Woody ni para David, ya que el padre tendrá un pequeña caída que hará que el viaje se retrase y finalmente tengan que hacer parada en el pueblo de nacimiento de Woody. Reencuentros con el pasado, la familia y con gente que intenta aprovecharse de Woody harán el viaje aun más difícil a David.
el_circulo_del_fotograma_nebraska_family_photoNebraska es una de esas películas que te hacen gozar de la magia del cine. Te hace dejarte llevar por la locura de Woody, por cualquier idea extraña que se le ocurra. Los actores Bruce Dern y Will Forte son los culpables de que la película sea tan buena, ya que su interpretación es excepcional. Will Forte, que es conocido sobre todo por el night show Saturday Night Live, nos encantó y empezamos a ser grandes fans de él.

Calificación: 9/10
Ficha Técnica:

  • Dirección: Alexander Payne
  • Guión: Bob Nelson
  • Reparto: Bruce Dern, Will Forte, Stacy Keach, Bob Odenkirk, June Squibb, Missy Doty, Kevin Kunkel, Angela McEwan, Melinda Simonsen
  • Género: Drama, comedia
  • Duración: 115 min.
  • Año: 2013
  • País: USA
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s