Esta semana queremos traer la serie del momento, todo el mundo ayer hablaba de ella en twitter, ya podía ser porque había visto el último capítulo o porque aún no había tenido un hueco para poder verla. Nosotros la vimos bastante tarde, pero sin duda la espera de todo el día mereció la pena para ver el final de esta mini serie que nos ha encantado.
La serie que empezó a mediados de enero ha sabido enganchar a la mayoría de seriéfilos en estos dos meses. El boca a boca ha hecho crecer la visibilidad de esta serie, pero sin duda el principal motivo para que la serie haya sido un éxito es ella en si misma.
Nos encontramos con una escena del crimen poco habitual y con unos detectives tampoco muy habituales en Luisiana. Dos hombres muy diferentes, pero que en el fondo comparten un interior oculto. La relación entre ellos va cambiando con el transcurso de los capítulos y el caso que tienen entre manos evoluciona de una manera curiosa.
La serie tiene un formato de flashback muy interesante en el que vemos al actor Matthew MacConaughey interprentando al detective Rust Cohle. Sin duda es el año de este actor, que después de haber sorprendido en varias películas como ‘Mud’, ha ganado un Oscar por la interpretación en la película ‘Dallas Buyers Club’ que se estrena este fin de semana.
El actor Woody Harrelson, o lo que es lo mismo, el detective Martin Hart, también tiene momentos muy buenos, pero principalmente el peso de la historia lo lleva el personaje de Rust Cohle.
Para el que no haya visto esta serie aún (hay gente que no mira twitter y somos conscientes de ello), se la recomendamos fervientemente. Del que ya la haya visto nos gustaría saber que es lo que más le ha gustado de la serie…
[…] era uno de nuestros actores favoritos del momento. Vimos la película después de haber visto ‘True Detective’ y se consagró como actor para nosotros. En los Oscar el actor tejano recibió el premio muy […]
[…] mini-serie. Muchos twitteros se enfadaron porque el globo que recibió Fargo hizo que la serie True Detective no se llevara nada, pero después de ver las dos series nos hacemos fans de la serie inspirada en […]