La sensación que crea el amor – Her

La semana pasada salimos enamorados de la sala de cine después de ver ‘Her’. Aun no podemos decir quién nos enamoró, si la voz de Scarlett Johansson o la sonrisa de Joaquin Phoenix. Aunque el argumento en un principio no nos llamaba mucho la atención (un hombre que después de haber dejado una relación se enamora de un sistema operativo), resulto ser una gran sorpresa para nosotros.  40 Her-spike-jonze-joaquin-phoenix¿Te podrías enamorar de un sistema operativo? Con esa pregunta salimos de la sala y creemos que la respuesta es que sí. Aunque parezca increíble Spike Jonze nos lleva a un mundo en el que nos podemos enamorar de una voz, de unas palabras ejecutadas por un programa informático.

Nos ponemos en situación, en una sociedad en la que tienen unos dispositivos móviles de última tecnología, las cartas escritas a mano se hacen por encargo. En ello trabaja Theodore, escribiendo cartas que emocionan. Mientras que chequea sus emails simplemente hablando con su móvil, pasea por la calle y descubre el sistema operativo que le cambiará la vida. Al instalarlo en todos sus dispositivos conocerá a Samantha y poco a poco su relación se hará haciendo más intensa.

Es una historia de amor muy poco convencional. Esta película tiene muy merecido el Oscar recientemente ganado en la categoría de mejor guión original, a pesar de estar nominada en cinco categorías se llevo solo una estatuilla. Cabe recordar que el trabajo de los actores no fue valorado por la Academia estadounidense, y aún peor, el trabajo de Scarlett Johansson ni siquiera fue aceptado para presentarlo debido a que era solo voz. Nosotros discrepamos con la Academia y nos parece que las actuaciones de estos actores es espectacular. Cabe mencionar también el trabajo de Amy Adams, actriz que cada vez nos gusta más.

No dudéis en ir a ver esta película, sobre todo si estáis buscando una historia de amor poco convencional y que os haga emocionar.

Calificación: 9/10 Ficha Técnica:

  • Dirección: Spike Jonze
  • Guión: Spike Jonze
  • Reparto: Joaquin Phoenix, Scarlett Johansson, Amy Adams, Rooney Mara, Olivia Wilde.
  • Género: Ciencia ficción, Romance
  • Duración: 126 min.
  • Año: 2013
  • País: USA
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s