El frágil corazón socialista – Good Bye Lenin

Hacía tiempo que quería volver a ver “Good Bye Lenin” y con la excusa de tener que ver una película en alemán para clase, no dude cual tenía que ver. La película de Wolfgang Becker nos lleva a la Alemania del cambio de una manera mágica.

el_circulo_del_fotograma_good_bye_lenin1989 en Alemania del Este, la madre de Alex es una convencida socialista que vive en Berlin. Una noche sufre un infarto y permanece en coma meses. Mientras la madre de Alex está en coma todo en lo que ella creía cambia. Cae el muro de Berlin y el capitalismo entra de lleno en la sociedad.

El corazón de la madre de Alex está débil y no se le puede alterar tras sus meses en coma. Alex sabe que si su madre descubre los cambios su corazón no los podrá soportar, por eso intenta mantener un entorno socialista en la habitación de su casa. Esto alterará la vida de Alex por completo, ya que se vuelve loco buscando productos que ya no se venden en los comercios o creando noticias para que la madre pueda ver la televisión.

La caída del muro de Berlin es uno de los momentos históricos que más a marcado en los últimos 30 años. Supuso un gran cambio para Alemania y por supuesto para Europa. Esta película muestra como fue el cambio para aquellos convencidos o afines al socialismo. ‘Good bye Lenin’ se ha convertido en un clásico contemporáneo del cine alemán y sin duda es una de nuestras películas favoritas.

Calificación: 9/10 
Ficha Técnica:

  • Dirección: Wolfgang Becker
  • Guión: Wolfgang Becker & Bernd Lichtenberg
  • Reparto: Daniel Brühl, Katrin Saß, Chulpan Khamatova, Maria Simon, Jürgen Vogel, Michael Gwisdek, Burghart Klaußner,
  • Género: Drama, comedia
  • Duración: 118 min.
  • Año: 2003
  • País: Alemania
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s