Películas con final envolvente – Guillaume y los chicos ¡a la mesa!

Hacía mucho que no veíamos cine francés y el estreno de ‘Guillaume et le garçons, a table!’ nos ha hecho salir muy contentos del cine. Después de ver la comedia española que está arrasando en España no teníamos ninguna duda que un poco de humor francés no nos iba ir nada mal. Nos guiamos por la crítica francesa y los premios Cesar que ganó, 5 en su totalidad, incluyendo mejor película. Sin duda la cosa pintaba bien, el resultado fue mejor.
el_circulo_del_fotograma_les-garcons-et-guillaume-a-table

Guillaume adora a su madre. Encima de un escenario empieza a contar la relación que tiene con ella. Siempre ha sido su ejemplo, hasta tal punto que la imitaba. Le gustaba marear a su padre y abuela haciéndoles pensar que era ella. La madre de Guillaume le trataba como una chica, Guillaume nunca había sido muy deportista, por lo tanto siempre le mandaba a hacer actividades diferentes a las que hacían sus hermanos.

Guillaume sigue creciendo y él se cree que es una chica, hasta que su madre le dice que siempre ha creído que él es gay. En cambio las relaciones que ha tenido con Guillaume han sido bastante desastrosas.

Toda esta historia nos viene de la manera mejor contada, con el toque de humor de una persona que ha trabajado durante años en la Comédie Française. Guillaume Galliene nos ha presentado su primera película con una historia redonda en la critica los roles determinados en cuestión de genero. Una obra autobiográfica que hace pensar sobre la educación de genero que se da en la infancia.

el_circulo_del_fotograma_les-garcons-et-guillaume-a-table_premios_cesar

Esta película ha sido la opera prima como director de este actor que ha sabido representarse a si mismo y a su propia madre. El actor que viene de una larga trayectoria en el teatro promete en el mundo del séptimo arte. Después de los premios recibidos por la academia francesa esperamos que siga con su recién estrenado trabajo como director.

Calificación: 8/10
Ficha Técnica:

  • Dirección: Guillaume Gallienne
  • Guión: Guillaume Gallienne
  • Reparto: Guillaume Gallienne, Françoise Fabian, Yves Jacques, André Marcon, Diane Kruger, Nanou Garcia, Yvon Back, Pierre Derenne, Catherine Salviat, Reda Kateb
  • Género: Comedia biografica.
  • Duración: 85 min.
  • Año: 2013
  • País: Francia
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s