De lo social al terror- Haemoo

El cine asiático siempre me ha tenido entre la fascinación y el aborrecimiento. Nunca he visto una película asiática que me haya parecido sin más. Este año ha pasado algo parecido en el festival. Fui a ver ‘Black Coal’ pensando que iba a ser una película fascinante ya que había ganado el Oso de Oro en Berlín, pero ha sido una absoluta decepción.

En cambio con la película coreana de Sección Oficial me pasó lo contrario. No tenía muchas ganas de ver ‘Haemoo’, pero finalmente obtuve una grata sorpresa con esta película que cuenta un drama social en modo de thriller. Haemu - Haemoo (Foto película) 5436

El director Shim Sung-bo comienza con la presentación de un barco de pescadores pobre. La pesca está en su peor momento y el capitán del barco busca otras salidas para poder ganar dinero. La nueva opción es traficar con inmigrantes chinos de origen coreano. Al principio parece que es una historia que va a tratar sobre el drama de la inmigración, pero según pasan los minutos la historia va cambiando.

El otro día en el Victoria Eugenia escuchaba a dos periodistas discutir si esta película era de denuncia social o no… La denuncia de la situación está presente, pero el transcurso de la película deja claro que es algo más que una simple película de denuncia. Es un thriller que hasta en ciertos momentos llega a dar terror.

Por el momento, es una de mis películas favoritas de sección oficial y espero que pueda estar presente en el palmares.

Anuncios

2 comentarios sobre “De lo social al terror- Haemoo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s