I want to live like common people… – Fin de semana en el Dock of the Bay

Este sábado comenzó el Dock of the Bay en Donostia y hemos podido disfrutar de música en formato documental. Hemos visto dos películas este fin de semana, la primera fue ‘The Doors feast of friends’ y la segunda ‘Pulp: a film about life, death and supermarkets’. En las dos hemos vivido ese ambiente especial que se vive en el Dock entre apasionados de la música y el cine. Este año además hemos podido disfrutar de DJs antes de las películas en el Principal.

el_circulo_fotograma_dock_of_the_bay_cartel_luminoso

A pesar de haber visto dos películas, solo queremos destacar una ya que la película de The Doors nos pareció una curiosa película, pero nos faltó un poco de guión en ella. En cambio ‘Pulp: a film about life, death and supermarkets’ es lo que nos faltaba en la de The Doors. La película nos lleva al contexto del último concierto de Pulp en Sheffield. Es su despedida. Tras algunos conciertos en 2001-2002 no se habían juntado y el líder Jarvis Cocker ha juntado a la banda para dar fin a su historia en 2012. Tras una gira por todo el Reino Unido terminan en el único sitio donde podría ser, su ciudad natal Sheffield.

el_circulo_del_fotograma_Pulp_Film About Life, Death and Supermarkets TerryEn el documental podemos acercarnos a la gente de la ciudad que es fan del grupo y que esa noche irá al concierto de Pulp. El fuerte acento de la gente nos hizo darnos cuenta que no estábamos en cualquier ciudad británica, sino que estábamos en una ciudad en el norte de Inglaterra. La música parece presente en la ciudad y aunque haya gente que no vaya a acudir al último concierto del grupo local, la gente los quiere y ama. el_circulo_del_fotograma_Pulp_Film About Life, Death and Supermarkets_sheffieldPero la película se centra en los componentes del grupo, que la mayoría tiene una vida normal en la que van a hacer la compra, recogen a sus hijos o friegan los platos. Un plano que nos gusto mucho fue el de Jarvis Cocker cambiando la rueda del coche, lo que hace ver que son gente normal (common people). La película se centra en la canción “Common People”, ya que es el paso de ellos para ser gente normal.

el_circulo_del_fotograma_pulp-a-film-about-life-death-supermarkets-jarvis-cocker-car

La explosión del documental surge en el momento del concierto espectacular, con sus fans venidas de todas partes del mundo, como el ejemplo de una joven de Atlanta que fue sola a Sheffield para ver a Pulp en directo. el_circulo_del_fotograma_pulp-a-film-about-life-death-supermarkets_live_concert_sheffield_jarvis_cockerEs un documental hecho con mucho gusto y con un guión muy coherente. Para fans de Pulp una autentica delicia, para los no tanto un documental correcto sobre el fin de un grupo que ha hecho historia en la música británica y mundial.

Hoy el festival sigue adelante, pero se muda de sede. Comienza la sección a concurso en el cine Trueba. Hoy veremos ‘El heredero de Liszt’ y después se proyectará ‘As the palaces burn’. Let’s dock!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s