¡Que no pare la música! – Octava edición del Dock Of The Bay

El 10 de enero comienza una nueva edición del festival Dock of the Bay que llenará Donostia de cine y música. Tras la séptima edición que pudo salir gracias a la ayuda del público, este año el festival vuelve con más fuerzas que nunca y más apoyo que nunca. En la sección oficial habrá 11 películas en competición y también se podrán ver 8 películas fuera de competición en la sección a muestra. el_circulo_del_fotograma_dock_of_the_bay_2015_cartel Dentro de la sección oficial destacamos las películas que van a mostrarnos las historias de artistas vascos como son ‘Doctor Deseo: Busco en tus labios’ y ‘Eskorbuto, la más macabra de las vidas’, esta última nos crea bastante interés ya que el año pasado pudimos ver la mención al grupo de Santurtzi en ‘160 metros: una historia…’.

Eskorbuto, la más macabra de las vidas Jueves 15 a las 20.00 en el Trueba.
Doctor Deseo: Busco en tus labios Viernes 16 a las 20.45 en el Trueba.

el_circulo_del_fotograma_dock_of_the_bay_2015_macabra-vidas-Eskorbuto

Pero no solo de rock vasco vive el Dock of the Bay. El festival trae muy dispares propuestas que tratan desde el mundo de la música mariachi hasta la genialidad del pequeño pianista Michael Andreas Häringer. ‘El heredero de Liszt’ nos llevará al origen de la genialidad y nos ofrece anécdotas desconocidas sobre los famosos antepasados de Michael Andreas Häringer, Franz Liszt y Sophie Menter.

El heredero de Liszt Lunes 12 a las 20.00 en el Trueba.

el_circulo_del_fotograma_dock_of_the_bay_2015_el_heredero_de_listz

En la sección a muestra podremos ver documentales sobre músicos que ya son clásicos como The Doors, Freddie Mercury o Pulp. En los tres documentales podremos ver la vida de los tres grupos, aunque en el caso de Mercury veremos su periplo en solitario sin Queen, desde 1985 hasta su muerte en 1991.

The Doors Feast of Friends Sábado 10 a las 18.30 en el Principal (Sesión inaugural que comenzará con Psicho Beat dj con Vermút y Keler en el Ambigú).
Freddie Mercury: The Great Pretender Sábado 10 a las 20.00 en el Principal.
Pulp: A FIlm About Life, Death and Supermarkets Domingo 11 a las 19.30 en el Principal.

Para consultar mejor toda la programación del festival os recomendamos entrar en su página web. Por otro lado, queremos destacar las tres exposiciones que han organizado en el contexto del Dock of the Bay.
el_circulo_del_fotograma_dock_of_the_bay_2015_esbozos_acordes_diego_besneEl ilustrador y diseñador donostiarra Diego Besne ha ilustrado el panorama musical de la ciudad en acuarelas y esbozos. La exposición ‘Esbozos y acordes’ se inaugura el 9 de enero y estará en la casa de cultura de Egia hasta el 31 de este mes.

el_circulo_del_fotograma_dock_of_the_bay_2015_irene_mariscal_behind_the_sceneTambién tendremos fotos de conciertos que ha sacado la fotógrafa Irene Mariscal en conciertos. ‘Behind The Scene: Instantáneas del Rock’ nos mostrará el trabajo de la fotógrafa que no se despega de su cámara en ningún concierto. Las fotografías estarán en el ambigú del cine Principe hasta el 19 de febrero.

el_circulo_del_fotograma_dock_of_the_bay_2015_basmatti

Por último, el 17 de enero podremos vivir una exposición pop up en la librería Garoa de la mano de Giorgio Bassmatti. Será de 13.00 a 14.00 y en esa hora Bassmatti mostrará sus fotografías relacionadas con la soledad y estarán a la venta. Todo el dinero recaudado irá destinado a una asociación cultural.

Y que sería el Dock of the Bay sin sus fiestas y conciertos. El 10 de enero se celebrará la fiesta de inauguración Bambinos of the Bay en el Bukowski que será de entrada libre. La fiesta de clausura en cambio se celebrará en el Dabadaba el 17 de enero y contará con el concierto de The Suicide of Western Culture con entrada a 5€. Después la fiesta continuará en el mismo sitio con los DJs Linda Mirada y DJ Kigo.

El Dock está preparado, ¿y tú? Let’s Dock!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s