Soñando en el Trueba – Androiden Träumen

Hay veces que ves una película y no sabes si la has entendido del todo. Es lo que me pasó el jueves pasado en Los Jueves del Trueba tras ver “Sueñan los Androides- Androiden Träumen”.

el_circulo_del_fotograma_sueñan_los_Androides_androiden_träumen_Poster

La película del director vasco afincado en Berlin Ion de Sosa hace alusión al libro “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?” de Philip K. Dick, libro en el que está basada la película Blade Runner. Tras haber revisionado Blade Runner, nos acercamos a la noche cinéfila donostiarra por excelencia. Allí nos encontramos con una Begoña del Teso emocionada por lo que íbamos a ver, ya que ella lo pudo ver en Berlin, con ella estaban el director y el guionista de la película.

La película nos lleva a una ciudad apocalíptica en 2052, el escenario no puede ser mejor, Benidorm en febrero. Las torres altas y edificios extraños de la ciudad alicantina nos hacen ver esa ciudad que vimos en Blade Runner, pero con luz. Los androides viven en la ciudad, tienen familia, sonríen, disfrutan… sueñan.

Ion de Sosa nos muestra a su familia en los recuerdos de los androides. El formato de la película es realmente curioso, incluso desconcertante. En varias ocasiones la sensación al ver la película es que esperabas algo más de guión, más interactuación con la ciudad de Benidorm, pero la cámara no mostraba más.

Es de agradecer la oportunidad de poder ver esta película en Donostia. Hay que destacar que al día siguiente Ion de Sosa se fue a Murcia al Festival Internacional de Cine IBAFF, en el que la cinta ha sido premiada con el premio Camira.

Los Jueves del Trueba continuan y este mismo jueves se podrá ver ‘2014 Nacido en Gaza’, película nominada al Goya al mejor documental del director Hernan Zin. Tras la película estará en el coloquio Jon Sistiaga. Otra cita que no podremos perdernos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s