Mucha gente recuerda y recordará el mandato de Margaret Thatcher en el Reino Unido. La dama de hierro hizo sufrir a trabajadores y también a homosexuales. Las luchas de ambos se pudieron juntar gracias a la iniciativa de unos jóvenes homosexuales de Londres que vieron como los mineros eran apaleados igual que ellos por la policía y la prensa. La iniciativa de los jovenes de Londres tuvo que lidiar con el rechazo de los mineros y de la gente de la comunidad LGTB.
Pride cuenta la historia para muchos desconocida del Reino Unido en los 80. El film refleja todos prejuicios que tenía la gente respecto a los homosexuales a principios de los 80. Pride se acerca a todos, gays en el armario, lesbianas, gays con SIDA, lesbianas veganas… Todos tienen un determinador común, luchar por los derechos de los homosexuales y ayudar a los mineros.
La película llena de energía y buen ambiente al espectador. La homosexualidad está tratada con mucha naturalidad. Puede que los problemas de los mineros queden a un lado, pero seguramente es el objetivo del director. El primer contacto entre los mineros y los homosexuales resulta extraño para ambos, pero poco a poco esa situación va cambiando con la final amistad de ambos colectivos. Es una muestra clara de como hablando se conoce la gente, sobre todo si se tiene un enemigo común, en este caso Margaret Thatcher.