Una noche muy especial – La noche del ratón

La semana pasada terminó la temporada de Los Jueves del Trueba con una película muy especial, La noche del ratón. Película rodada en Irún con un presupuesto bajo, pero que no descuida en la calidad cinematográfica y en el trabajo del director y sus actores. Las dos salas de los cines Trueba se llenaron para ver esta película tan peculiar y tras ella vivimos un agradable coloquio presentado por Begoña del Teso. el_circulo_del_fotograma-la_noche_del_raton_poster

‘La noche de ratón’ comienza como una road movie con un viaje nocturno no sabemos muy bien a donde. La acción deja de moverse para quedarse atrapados en una gasolinera. La tensión se incrementa cada minuto de la película y el road movie se convierte en un agobiante thriller.

El ritmo de la película es discontinuo, lo que nos hizo sentirnos incomodos ante la pantalla. El objetivo del director fue ese y también nos quiso hacer trampas con algunas escenas. Aunque según el director la película tiene fallos que él ahora intentaría arreglar, la película tiene una coherencia y una estructura brillante. El guión y la idea es muy buena e incluso me hizo recordar un corto antiguo realizado por un miembro de nuestro equipo.

El trailer es una pequeña muestra de ese agobio y ritmo extraño que tiene la película.

La película se estrenó en el Festival Internacional de Santa Barbara y posteriormente estuvo en el festival bilbaíno de cine fantástico FANT. Tras el pase en Los Jueves del Trueba la película podrá verse en Madrid y Barcelona con un formato de pase-evento. Posteriormente analizarán la posibilidad de sacar un DVD o poner la película en plataformas de video por demanda. En el extranjero ya están en DVD como es el caso de Taiwan y Japón y en Francia una compañía acaba de adquirir los derechos para comercializarla. ¡Larga vida a ‘La noche del ratón’!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s