Una historia muy real de espías españoles – El hombre de las mil caras

Ya estamos en el tercer día del Festival de Cine de San Sebastián y todavía no os he contado nada de lo que he visto. La jornada de ayer fue maratoniana y llegué a ver 5 películas, tras haber visto Neruda el viernes. La última película de Larraín nos gustó mucho pero ahora me quiero centrar en “El hombre de las mil caras” y el espía Francisco Paesa que pude ver ayer a primera hora.

el_circulo_del_fotograma_el_hombre_de_las_mil_caras

Francisco Paesa es el hombre que engaño a un país. Mantuvo en paradero desconocido a Luis Roldán y engaño a mucha gente sobre la entrega del mismo. Alberto Rodríguez ha traído esta historia a la pantalla grande basado en libro periodístico de Manuel Cerdán ‘Paesa, el espía de las mil caras’.

El director de ‘La isla mínima’ me ha vuelto a sorprender con su estilo cinematográfico. Rodríguez marca un ritmo frenético para contar una historia de espías que estuvo muy relacionada con el gobierno español con Felipe Gonzalez de Presidente.

Es una historia de persecución policíaca muy interesante dónde se hace crítica a la corrupción política de aquellos años. En ese sentido parece que las cosas no han cambiado. Con ‘La isla mínima’ Rodríguez también nos contó la corrupción de la década de los 80 y en ‘El hombre de las mil caras’ nos acerca a la corrupción de los 90. El actor Pedro Casablanc tiene una breve aparición en la película donde tuve un flashback a la película ‘B de Barcenas’. Me pregunto si dentro de unos años Rodríguez dirigirá alguna historia policíaca con relación a la corrupción del Partido Popular. Si lo hace seguramente será muy interesante.

El festival sigue y yo ya he visto ocho películas. Este año quiero ver más películas de las secciones Horizontes Latinos y Nuevos Directores. Ayer pude ver la película chilena ‘Aquí no ha pasado nada’ y también la genial película de la directora Nely Reguera ‘María y los demás’. Os seguiremos contando lo más destacado del festival entre película y película.

Anuncios

2 comentarios sobre “Una historia muy real de espías españoles – El hombre de las mil caras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s