Tras la pista de Pablo Escobar – Narcos

Pablo Escobar fue durante muchos años el hombre más temido y adorado en Colombia. Fue uno de los mayores narcotraficantes del país latino y su historia sigue siendo recordada hoy en día. La serie ‘Narcos’ de la cadena Netflix trae la historia de Pablo Escobar desde una perspectiva americana. Toda la historia la cuenta un policía estadounidense que trabajó en Colombia para derrocarlo y acabar con su negocio. El héroe del pueblo y el temido narco-terrorista en uno.

el_circulo_del_fotograma_pablo_escobar_narcos_netflix

Recuerdo la primera vez que oí hablar de Pablo Escobar, la película protagonizada por Benicio del Toro ‘Escobar: Paradise Lost’ se estrenaba en el Festival de Cine de San Sebastián. Fui a la proyección y sinceramente me pareció casi increíble la historia de Pablo Escobar. Empece a leer sobre este hombre y un año más tarde llega a Netflix ‘Narcos’. En la película quedan muchas cosas sin contar que la serie te va contando. De echo la serie creo que es más realista y más cruel que la película, ya que la violencia se cuenta de una manera más real. La película se centra más en la imagen de Pablo y en todo lo que hizo por la comunidad.

Pablo Escobar se hizo rico con la cocaína y quería gobernar en Colombia para poder hacer frente a los ricos del país y dar trabajo a la gente pobre. En el camino de sus objetivos se cruzaron el gobierno colombiano y el gobierno de estadounidense. La violencia empezó a crecer por ambas partes, pero Pablo Escobar no quería perder lo conseguido y menos que el gobierno colombiano se aliara con el estadounidense para quitarle el poder y “la plata”.

La serie de Netflix nos acerca a esas negociaciones y al sufrimiento que llevó Escobar a varias familias, ricas o pobres, de Colombia. Una serie muy bien realizada para acercarse a este personaje colombiano que promete segunda temporada. Estamos esperándola.

Anuncios

Un comentario sobre “Tras la pista de Pablo Escobar – Narcos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s