El cine reducido a poesía – La novia

Hay veces que el cine se reduce a pura poesía, hacerlo no es fácil, pero la directora Paula Ortiz lo ha conseguido en ‘La novia’. Esta película se pudo ver en el Festival de San Sebastián donde nuestra colaboradora Mayte pudo verla y me recomendó fervientemente esta maravilla de película. Tras sus 12 nominaciones en los Goya y 9 en los Feroz no he podido esperar más para ir a verla. La película es preciosa, poesía hecha imagen, luz y sonido, con un reparto espectacular. La_Novia_paula_ortiz_inma_cuesta_asier_etxeandia_alex_garcia

Una mujer enamorada, eso es ‘La novia’. Ama a su novio, pero no puede dejar atrás ese amor que tiene hacia Leonardo, un viejo amigo de la pareja que se va a casar. La primera escena nos deja sin aliento al ver la novia llena de sangre ante su suegra y su padre, nos anticipa el final, pero no sabemos que ha pasado.

La película está basada en el libro de Federico Garcia Lorca ‘Bodas de Sangre’ y a pesar de no haber leído el libro recuerdo que Mayte me dijo que seguro que a Lorca le hubiese gustado la película. La historia es preciosa y la fotografía y los efectos que se le han añadido hacen que la película sea redonda. Aún estoy emocionada por la escena en la que se rompen todos los cristales y se mantienen en el aire.

El elenco actores protagonistas es brillante e Inma Cuesta tiene la belleza perfecta para su personaje. El resto de los actores también hacen un gran trabajo, como el personaje de la madre que realiza Luisa Gavasa o la actuación de Leticia Dolera.

Una película redonda para una directora que presenta su segunda película, la primera fue ‘De tu ventana a la mía’, estrenada en 2011. No tengo duda que esta va a ser una de las películas del año y que va a triunfar en los próximos premios Goya y Feroz.

Anuncios

2 comentarios sobre “El cine reducido a poesía – La novia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s